El Club Arqueros de Colmenar Viejo comienza la temporada con tres podiums

El Club de Arqueros Colmenar Viejo ha presentado a 14 deportistas al Campeonato de España al aire libre de tiro con arco, celebrado el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo de Cantarranas (Madrid), de los cuales destaca el meritorio subcampeonato en la modalidad de arco recurvo de Antonio Hernán, vecino de Colmenar Viejo.

El Campeonato en cuestión contó con la participación de 546 arqueros de todas las regiones de España y el club colmenareño compitió en modalidad de arco recurvo en categoría veterano-absoluto-cadete y en arco compuesto con representación en absoluto y veterano.

Cabe destacar también que el Club Arqueros Colmenar Viejo disputó el pasado 23 de agosto, el Campeonato por Equipos de la Comunidad de Madrid con tres conjuntos, consiguiendo un primer puesto en la categoría de arco compuesto y un segundo puesto en la disciplina de arco recurvo.

Club Arqueros
Antonio Hernán

El Club Arqueros Colmenar Viejo mantiene un convenio de colaboración con la Concejalía de Deportes, gracias a la cual utiliza las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva ‘Juan Antonio Samaranch’ para sus entrenamientos y competiciones.

Club Arqueros Colmenar Viejo

El club Deportivo Elemental Arqueros de Colmenar Viejo, se constituye un 20 de noviembre de 2001 al juntarse un grupo de arqueros locales, en concreto 12, que practicaban este deporte en distintos clubes de la Comunidad de Madrid.

“Posteriormente el año 2005 se cede por parte del ayuntamiento una zona que se habilita en el polideportivo Lorenzo Rico. No es que fuese un campo maravilloso, pero al menos, teníamos un campo permanente en la época de competiciones. Las distancias que teníamos eran de 50 metros como máximo pudiendo entrenar 70 metros si tirábamos desde un pasillo lateral en el que solamente entraban 4 arqueros. Se le sacó buen rendimiento a ese campo, pues fuimos 3º clasificados en el Campeonato de España de equipos del 2007 y campeones de España en el año 2009”.

El club organiza todos los años desde su creación un “NACIONAL POSTAL” de sala, RAUS en la actualidad, y desde el año 2013 todos los meses de julio, se organiza un 24 horas por equipos que cada año tiene mayor aceptación y participación.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La asignatura sobre la Unión Europea vuelve a cursarse este nuevo curso en 20 institutos de Madrid

La Comunidad de Madrid anima a los estudiantes madrileños a cursar la asignatura de Unión Europa, una materia que, desde su...

Teatro infantil y familiar en el Auditorio de Colmenar Viejo con ‘Ring ring, cuéntame’

El Auditorio Municipal de Colmenar Viejo reabre sus puertas al público un fin de semana más con la nueva programación de...

El Gobierno de Ayuso adquiere más de 2 millones de test rápidos para realizar pruebas en las zonas con más contagios

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno más de 10 millones de euros para adquirir...

Los vecinos de viviendas sociales en zonas restringidas reciben carteles informativos sobre las medidas anti-COVID

La Comunidad de Madrid informará a los inquilinos de las viviendas sociales sobre las nuevas medidas aprobadas para frenar la trasmisión...

La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público podría forzar a Madrid a cumplir con las exigencias de Sanidad

Después del Show de "las banderas" en la Puerta del Sol y el supuesto acuerdo de bases para gestionar La COVID-19 en...
33,166FansMe gusta
7,260SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram