El club de rugby de Sanse realiza unas jornadas de puertas abiertas para que los vecinos prueben este deporte

El 11 de diciembre a las 12:30h en el Polideportivo Dehesa Boyal

El 11 de diciembre a las 12:30h en el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes en Sanse Scrum Rugby Club realiza unas jornadas por la inlcusión.

Jornadas de rugby por la inclusión

  • El 11 de diciembre a las 12:30h.
  • Polideportivo Dehesa Boyal.
  • De 11:00h a 12.30h se realizará un aperitivo de despedida.

Rugby

El rugby es un deporte de evasión y contacto en equipo nacido en Inglaterra. Fue en ese país donde tomó su nombre a partir de las reglas del fútbol elaboradas en el colegio de la ciudad de Rugby (Rugby School) en el siglo XIX. Sobre la forma de denominar en español al jugador practicante del deporte, el Diccionario panhispánico de dudas informa que «se usa con frecuencia en los países del Río de la Plata la forma rugbier con el sufijo –er propio del inglés para crear este tipo de derivados (aunque en inglés se usa, en este caso, la expresión rugby player).

La Real Academia Española recoge en su diccionario «rugbi» como adaptación gráfica al español del término inglés y es el término que aconseja usar, también recomienda la expresión rugbista para referirse al jugador, utilizando el sufijo –ista(como en futbolista, golfista, tenista, etc)».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!