Concierto de música de zambomba rociera en la Parroquia de Valdeolmos el sábado 11 de diciembre

Este concierto quiere recuperar la tradición de las antiguas zambombas flamencas con los Coros Rocieros ‘Arena’ y ‘ A compás’

El sábado 11 de diciembre a las 12:30 se celebra en la Parroquia de Inmaculada de la Concepción de Valdeolmos una zambomba rociera

Este sábado 11 de diciembre habrá un concierto gratuito de música de zambomba rociera en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada de la Concepción de Valdeolmos (calle Subida a la Iglesia) de 12:30 a 14:30.

El Ayuntamiento junto al Restaurante Ángel y Marina ofrecerá potaje rociero.

El objetivo de este evento es recuperar la tradición de las antiguas zambombas flamencas con los Coros Rocieros ‘Arena’ y ‘ A compás’.

Zambomba rociera

En la localidad andaluza de Jerez de la Frontera, la zambomba son las fiestas navideñas que se realizan los días previos a la Nochebuena. Tiene su origen en el siglo XVIII, en las fiestas que se hacían en los patios de los vecinos en los barrios flamencos de Jerez. Esta zambomba consiste en un grupo de gente que canta villancicos dándoles un toque flamenco y acompañados de una zambomba, panderetas o botellas de anís.

Cada año al llegar diciembre, se puede disfrutar de múltiples zambombas en las diferentes calles de Jerez, hermandades, peñas flamencas, bares, etc., donde cualquier persona se puede unir y participar en esta fiesta. Es tal la importancia de este fenómeno que en 2015 se declaró la fiesta como Bien de Interés Cultural.

Concierto Música Zambomba
Imagen del Ayuntamiento de Jerez
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!