El colegio público Andrea Casamayor de Paracuellos de Jarama tendrá 675 nuevas plazas para Infantil y Primaria

Estos trabajos de su última fase suponen la construcción de 35 aulas: tres de  Infantil, 24 de Primaria, cuatro de desdoble y otras cuatro de apoyo

La Comunidad de Madrid invierte 8,4 millones de  euros para crear 675 nuevas plazas educativas en el colegio público Andrea  Casamayor del municipio de Paracuellos de Jarama

El Consejo de Gobierno ha  aprobado hoy la adjudicación de las obras de ampliación de este centro de  Infantil y Primaria con la previsión de que entren en servicio a lo largo del curso  2023/24. 

Estos trabajos de su última fase suponen la construcción de 35 aulas: tres de  Infantil, 24 de Primaria, cuatro de desdoble y otras cuatro de apoyo. Además,  tendrá una clase de Informática, de Música, una polivalente, así como otra más  de recursos y sala de profesores. Igualmente, se dotará de una biblioteca, un  gimnasio y dos pistas deportivas. 

Esta infraestructura de la educación pública madrileña, que actualmente cuenta  con 225 plazas escolares, permitirá matricular a 800 alumnos, dando respuesta  a las necesidades de escolarización de la zona y facilitando la libertad de  elección de las familias, uno de los pilares de la política educativa del Ejecutivo  regional. 

Esta inversión en el colegio público Andrea Casamayor es la segunda más  importante de las realizadas recientemente en infraestructuras escolares de este  municipio. Este año también se ha iniciado la última fase del Instituto Simone  Veil, al que se han dedicado 7 millones de euros para que tenga 20 nuevas  aulas de ESO, específicas de desdoble y apoyo, gimnasio y pista deportiva.  

La amplia oferta educativa de Paracuellos de Jarama es de tres colegios  públicos, dos institutos de Educación Secundaria, un centro de Educación de  Personas Adultas, tres Escuelas infantiles municipales y dos centros  concertados.

colegio Andrea Casamayor Paracuellos
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!