El programa ‘Así Mejor’ para personas con discapacidad intelectual de Tres Cantos comenzará este mes de septiembre con más plazas para nuevos alumnos

Este mes de septiembre comienza de nuevo el programa dirigido a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual de Tres Cantos que han terminado su etapa escolar y que no cuentan con ningún recurso de formación o de empleo.


Desde hace más de 15 años, “Así Mejor” ha logrado orientar al alumnado hacia un futuro más acorde con sus necesidades e intereses, ya sea hacia una formación reglada, una actividad laboral o, en otros casos, hacia recursos comunitarios específicos para personas con discapacidad intelectual.

Desarrollo de la actividades


De lunes a viernes, las actividades se desarrollan en la Casa de la Cultura, en la Biblioteca Lope de Vega y en las instalaciones deportivas de Tres Cantos. Además, el programa también organiza salidas, charlas, excursiones y vacaciones de verano.


“Así Mejor” favorece la inserción social y laboral de sus alumnos por medio de talleres como Nuevas tecnologías, Creatividad, Matemáticas para la vida diaria, Accesibilidad y Lectura Fácil, Deporte o Talleres de Historia, Arte y Música o de Habilidades sociales y emocionales.


El éxito de “Así Mejor” radica en la atención directa y personalizada que recibe cada alumno gracias a la coordinación del área de discapacidad de la Concejalía y el profesorado que imparte los talleres. Además, porque con este programa el alumnado adquiere un grupo de referencia y, como dicen los propios alumnos: “Somos una familia y nos sentimos como uno más de la sociedad”

asi mejor tres cantos
Imagen de archivo: Alumnos ‘Así Mejor’ 2017
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!