El colegio público Gabriel y Galán de Alcobendas acogerá, a partir de septiembre, a 42 niños y niñas de cero a tres años

El colegio público Gabriel y Galán se está preparando estos días para acoger la llegada en septiembre de 42 niños y niñas de cero a tres años. El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, y la concejala de Educación, Ana Sotos, han visitado las obras de adaptación que se están realizando en el centro educativo.

La adaptación del colegio permitirá implantar el programa del Ministerio de Educación, financiado con Fondos Europeos, que consiste en la extensión del derecho de los niños y las niñas a disponer de una plaza pública accesible, asequible, inclusiva y de alta calidad en el primer ciclo de Educación Infantil, y que ha sido trasladado a las comunidades autónomas para su implantación.

Garantizar la seguridad y correcta escolarización de los más pequeños

En su puesta en práctica, el colegio está acometiendo una serie de obras para garantizar la seguridad y la correcta escolarización de los más pequeños. Así, se ha forrado de caucho el patio específico que utilizarán, se están instalando puertas de seguridad y se van a cubrir todos los radiadores de los espacios que se han habilitado para acoger ocho plazas en el aula de bebés, 14 en el aula de uno a dos años y 20 en el aula de dos a tres años.

Las tres nuevas aulas para cero a tres años, que se han habilitado en las denominadas casitas que antes utilizaba el alumnado de Educación Infantil, contarán con mobiliario, recursos didácticos, menaje, sábanas y colchones a estrenar.

Gabriel y Galán
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!