El nuevo curso se iniciará con el estreno de importantes mejoras en las instalaciones educativas del C.E.I.P. Ramón Linacero. El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ha contratado durante la segunda quincena de agosto las siguientes actuaciones:
- Pavimentación mediante hormigón impreso decorativo de los 1.100 m2 de arenero del patio de primaria, evitando así las recurrentes inundaciones y arrastres de arena a las aulas.
- Sustitución de la impermeabilización e implementación del aislamiento térmico de los 230 m2 de cubierta plana en el ala de infantil obligado por la aparición de goteras tras la última obra de ampliación del colegio.
- Creación de un rocódromo de iniciación en el muro de contención del lindero sur del recinto.
Unas obras de mejora necesarias
El Colegio Público Ramón Linacero demandaba desde hace varios años estas intervenciones y, debido al alto coste de las mismas, desde la Corporación Municipal se tenía programado ejecutarlas por fases dentro del presupuesto ordinario. Sin embargo, según informan desde el Ayuntamiento, se han podido acometer en su integridad, aprovechando la convocatoria de la Subvención de Inversiones Municipales para el año 2020 por importe de 49.000 € que se publicó a principios de verano.
Una vez formalizado el expediente y atendidas las aclaraciones, se procede a la contratación de la obra de hormigonado de los patios con fecha 14 de agosto y con fecha de finalización 8 de septiembre. Los imprevistos encontrados en la impermeabilización demoraron el comienzo de la cubierta al 31 de agosto, por lo que su finalización se retrasa hasta el próximo 16 de septiembre. La instalación del rocódromo está pendiente del comienzo del curso para evitar posible vandalismo externo a petición de la dirección del colegio y se iniciará próximamente.