El colegio tricantino Ciudad de Nejapa estrena la nueva cubierta de las pistas deportivas exteriores

El alcalde, Jesús Moreno, y los concejales de educación, Marisa Peña, Tres Cantos 2030, Pedro Fernández y Deportes, Montserrat Teba, han asistido a la apertura de la nueva cubierta de las pistas deportivas exteriores del CEIP Ciudad de Nejapa.

Han estado acompañados por su directora, Gema García y la jefe de estudios, Mª Concepción Molina, además de por el alcalde de la ciudad de Nejapa, de El Salvador, Jorge Escamilla. El centro escolar lleva el nombre de este municipio en homenaje al hermanamiento entre las dos ciudades, que se inició el 26 de septiembre de 1996.

Junto a los alumnos del centro, Jesús Moreno ha cortado la cinta que les permitirá utilizar la pista cubierta los días de lluvia en invierno y protegerse del sol en verano.

Inversión aproximada de 250.000 euros

Para ello el Ayuntamiento ha realizado una inversión aproximada de 250.000 euros y “se ha visto cumplido uno de los compromisos de este equipo de Gobierno, que tiene como objetivo que todos los colegios públicos del municipio cuenten, al final de esta legislatura, con una pista deportiva cubierta, para dotar de una amplia zona de sombra a cada centro” ha asegurado Jesús Moreno. Una petición muy demandada por los padres y equipo directivo del centro y que ya es una realidad.

Además, la pista deportiva de este colegio, junto a la pista de baloncesto y fútbol sala del Carmen Hernández Guarch y del Carmen Iglesias, se encuentran a disposición de los vecinos de Tres Cantos que quieran hacer uso libre de ellas fuera del horario escolar y durante los fines de semana.

La cubierta del CEIP García Márquez también está terminada y la del Tierno Galván quedará finalizada antes de que acabe el año. Las obras de las otras tres que faltan, las del Ciudad de Columbia, Aldebarán y Miguel de Cervantes, se acometerán antes del fin de la legislatura.

Ciudad de Nejapa
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!