El comedor social de Algete permanecerá abierto para los vecinos que lo necesiten

El comedor social de Algete, puesto en marcha hace un año, continuará abierto para las familias más desfavorecidas. El servicio se prestará de lunes a viernes en el Centro de Día Municipal.

comedor-social-algete

El Pleno del Ayuntamiento aprobó hace un año (julio 2014) la puesta en marcha de un “comedor social” dirigido a niños, jóvenes y familias en situación de necesidad, precariedad y sin recursos. De hecho, 70 vecinos y vecinas (25 familias) de Algete han hecho uso del servicio desde que se abrió en julio pasado.

Hace tres días, el Pleno Municipal, aprobó dos mociones (PSOE e IU) para que el comedor social se “volviera a abrir”, promocionándose y difundiéndose ante todos los vecinos.

El Alcalde, César de la Puebla y la Concejala de Servicios Sociales, Noemí Galán, informaron en el Pleno «que el comedor social continuará abierto». El servicio se prestará de lunes a viernes, salvo en situaciones valoradas en las que se podrán dar comidas los sábados y domingos, en el Centro de Día Municipal (calle Valdeamor, s/n) ya que dispone de cocina autorizada por salud pública, amplio comedor y el equipamiento necesario, además de almacén y cámaras frigoríficas.

El comedor social dará cobertura a los desayunos (08:00 a 09:00 horas), comidas (en dos turnos de máximo 16 personas cada turno en los siguientes horarios de 13:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas) y meriendas (de 18:00 a 19:00 horas).

Vale de comida

Podrán acceder al vale de comida todas las familias de Algete (empadronadas), que previamente hayan sido valoradas por los trabajadores sociales de la Concejalía de Servicios Sociales, donde atendiendo a la situación socio-económica y familiar de cada familia, se les informará de este recurso así como también de otros recursos sociales complementarios.

A las familias, una vez valoradas y atendidas por los trabajadores sociales, se les facilitarán un “vale de comida” que deberán entregar en el Centro de Día Municipal, y que cubrirá como mínimo el uso del servicio durante una semana.

Los interesados pueden informarse en la Concejalía de Servicios Sociales (calle Limón Verde, 2) en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas,  o en el teléfono 91 620 49 18. “Cualquier persona que solicite información sobre este asunto recibirá atención preferente y por supuesto de manera totalmente anónima”, aseguró Galán.

50.000 euros para mejoras en colegios

colegio pedro muñoz seca algete

El Pleno también aprobó por unanimidad, la disposición de un crédito extraordinario de 50.000 euros para la realización de obras de mejora y mantenimiento en los colegios y escuelas infantiles del municipio.

Dichas actuaciones, que comenzarán en breve y se realizarán en los meses de verano, han sido definidas en gran medida por los directores y las juntas directivas de las Asociaciones de Padres de los colegios y escuelas infantiles.

Se renovarán instalaciones de agua para mejorar las conducciones actuales. (CEIP Muñoz Seca). También se harán trabajos de sellado y saneado de diversas zonas, para mejora ante posibles plagas. (CEIP Valderrabé) y se creará una nueva salida de basuras en cocina del CEIP Padre Jerónimo.

Así mismo, se adaptará el aula TEA del CEIP Muñoz Seca y se mejorará la accesibilidad en los colegios Muñoz Seca, Valderrabé, Obispo Moscoso y Padre Jerónimo.

También se reparará el muro de acceso al colegio Muñoz Seca desde la calle Valdeamor, destacando, en el área de seguridad, la actuación de sujeción del terreno y elevación de muro perimetral en zona de patios de la Escuela Infantil EL Principito y la instalación de rejas en cocina (CEIP Valderrey), y en almacén (CEIP padre jerónimo).

Instalaciones, mejoras constructivas y de mantenimiento

Serán: reparación de humedades en el pabellón deportivo (CEIP Valderrabé); adecuación de aseos en el patio del CEIP Valderrabé, revisión y mejora de la instalación de saneamiento en aseos, incidiendo en el buen funcionamiento de los mismos, en CEIP Obispo Moscoso y CEIP Padre Jerónimo, y creación de nuevos aseos en la antigua casa del conserje del CEIP Obispo Moscoso.

Además, se realizará una mejora de aislamiento en ventanas de aulas del CEIP Padre Jerónimo; cegado de arenero en CEIP Jonathan Galea; creación de estructura auxiliar para instalación de toldo en patio (EEI Pasacalles); saneado y pintado en diferentes espacios de cada uno de los centros; trabajos de obra civil para instalación de fibra óptica en los centros Muñoz Seca y Valderrey y modificación de instalación eléctrica en el CEIP Santo Domingo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!