El comercio de Colmenar sale a la calle

Más de 50 comercios ocuparán las aceras de la calle Real para vender sus stocks y servicios el próximo sábado 4 de octubre en ‘El Comercio se Mueve’ de Colmenar Viejo. Además, esta calle lucirá una decoración especial y será el escenario de numerosas actividades.

Imagen archivo

La calle del Real se llenará de comercios el próximo 4 de octubre desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. Además, esta calle lucirá una decoración especial y será el escenario de numerosas actividades. “Es una jornada con la que queremos volver a promocionar el comercio local, para que vendan sus stock o nuevas colecciones y sus servicios pero, en este caso, de una forma muy especial, festiva y llamativa, sacando los comercios literalmente a la calle”, ha explicado la Concejala de Desarrollo Local colmenareña, Remedios Hernán.

El objetivo es convertir la calle en una singular vía comercial y peatonal, por lo que se cortará al tráfico todo su recorrido, en la que los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos, artículos y servicios, desde juguetes hasta agencias de viaje pasando por muebles, ropa, libros, artesanía, zapatería o material deportivo.

Espacio emprendedoras

Además, en el tramo inicial de la calle, en el aparcamiento situado en la esquina de la calle Real con la calle Boteros, los vecinos podrán entrar en el Espacio Emprendedoras para conocer hasta a una veintena de empresas que han creado, o están en proceso de hacerlo. En este lugar también se llevarán a cabo, a lo largo del día, diversos seminarios gratuitos en los que se impartirán las nociones básicas para la creación y gestión de nuevos negocios.

Pasacalles y karaoke en el ‘Comercio se Mueve’

La presencia de los comercios a pie de calle se complementará con una agenda de actividades para todas las edades. Así, habrá pasacalles de animación durante todo el día, castillos hinchables, karaoke familiar y juegos alternativos para los niños, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas en el parque Santiago Esteban Junquer. También habrá dos conciertos con música en directo en el Jardín Vertical, cuentacuentos y juegos musicales para toda la familia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!