El Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha inaugurado la remodelación de la antigua carretera M-111 en Algete, acompañado por la alcaldesa de la localidad Inmaculada Juárez.
El proyecto se ha basado en la crecaión de una avenida mejorando la travesía existente , mediante una ampliación de la acera en tres metros de ancho, la colocación de un carril bici, así como la instalación de nuevos semáforos y pasos de peatones y una mejora de la para de autobús.
Estas obras han contado con un inversión de casi un millón de euros y afecta a un tramo de dos kilómetros de la antigua vía, que discurre desde la urbanización Prado Norte hasta la nave industrial EDIFA.
“Esta obra supone una importante mejora de la seguridad vial, pues reduce la velocidad de los vehículo a su paso por estas urbanizaciones, se mejora la accesibilidad de los peatones y se soluciona las dificultades de maniobras de acceso de los vehículos pesados al polígono industrial”, ha resaltado el consejero de Transportes.
La nueva infraestructura cuenta con tres pasos de peatones regulados por semáforos situados en la calle Haya, el camino del Espinar y el camino de Malatones. Para intentar reducir la velocidad se han colocado semáforos de control de velocidad.
La alcaldesa de Algete ha agradecido a la Comunidad de Madrid la construcción de esta obra en el municipio “en este momento de crisis, en el que se dice que no hay dinero por hacer obras”.
Además durante el acto, Pablo Cavero ha confirmado que la Comunidad está estudiando realizar una nueva infraestructura que será la RM-1 con el objetivo de solucionar el atasco que se produce en esa zona para entrar y salir de la ciudad.