El Consultorio Local de Cobeña continúa sin cubrir las plazas vacantes de médicos de familia

Las plazas del turno de tarde son más difíciles de cubrir ya que no se encuentran profesionales

El lunes 18 de abril se llevó a cabo una reunión entre el alcalde de Cobeña y el concejal de Sanidad con responsables de la Dirección Asistencial Norte para solicitar información de la situación en relación a la cobertura de profesionales en el Consultorio Local de Cobeña

La Dirección Asistencial Norte de la Comunidad de Madrid ha informado sobre la situación del Consultorio Local de Cobeña al alcalde de Cobeña y al concejal de Sanidad.

Ya se ha contratado la cobertura de un auxiliar administrativo en el horario de 8:00 a 9:30h que estaba sin cubrir.

Con relación a la plaza vacante de médico de familia en el turno de mañana que actualmente se encuentra sin cubrir, la Dirección Asistencial Norte ha comunicado que se está trabajando en ello y que esperan que se cubra en breve periodo de tiempo.

Con respecto a las dos plazas del turno de tarde, actualmente no cubiertas por problemas de baja laboral de los profesionales titulares, han informado que éstas son más difíciles de cubrir ya que no se encuentran profesionales.

El turno de tarde es un problema generalizado en la mayor parte de los centros de salud y consultorios a nivel nacional y se están estudiando otras formas de organización que, en cualquier caso, pasan por no cubrir en todos los Centros asistenciales un horario completo hasta las 21:00h como se venía haciendo hasta ahora, se piensa en turnos que alternen las mañanas con algunas tardes en horarios más reducidos, y que luego se prolongue la asistencia, solo en algunos Centros asistenciales que den cobertura a la zona, sin que en cualquier caso, esto implique una reducción de los recursos humanos, sino simplemente una reestructuración horaria.

Se sigue a la espera de que salgan las plazas previstas, que será en breve, y que se informaran debidamente de cómo vaya aconteciendo la cobertura de las mismas.

Consultorio Local Cobeña
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!