El Debate sobre el Estado de Tres Cantos

Se ha desarrollado en Tres Cantos el primer Debate sobre el Estado del Municipio, en el que el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, ha resaltado su apoyo a los más necesitados y la pretensión de aprobar un Pacto Local por el Empleo antes de verano.

ayuntamiento tres cantos

El regidor, Jesús Moreno, ha iniciado su intervención con una referencia a la asistencia social y la promesa de que el Ayuntamiento mantendrá la ayuda a la asistencia a domicilio, a la teleasistencia y al Centro de Día, “no solo para personas dependientes, sino también para las no dependientes.

En Educación, Moreno ha anunciado que al final del presente curso se llevarán a cabo grandes “obras de mejora en tres colegios públicos: Miguel de Cervantes, Carmen Hernández Guarch y García Márquez, por valor de 180.000 euros”.

La creación de puestos de trabajo es una de las preocupaciones del Alcalde, quien ha destacado que pretende “aprobar antes del verano un Pacto Local que suponga una apuesta por el empleo”, para lo cual ya se han iniciado las reuniones con los distintos agentes sociales. Con este fin, también se llevarán a cabo encuentros con empresarios, y ferias para apoyar el comercio local.

Familia y Juventud

Mantener el apoyo a las familias, especialmente a las que lo están pasando mal por la crisis, ha sido otra de las promesas de Moreno, que ampliará el servicio de asesoría jurídica, y reforzará el Punto de Encuentro Familiar. Además, en mayo se celebrarán unas jornadas sobre la familia.

Los jóvenes serán una de las prioridades del Equipo de Gobierno, a través de un “Plan Estratégico de Juventud para renovar la oferta global de actividades” y servicios para este colectivo, que será consultado previamente. También pondrá en marcha un Plan de Prevención Anti Droga.

El Alcalde ha asegurado que mantendrá la ayuda para sufragar la estancia de los niños saharauis en Tres Cantos en verano. Asimismo, asignará una dotación de 16.000 euros para cooperación al desarrollo y está trabajando en un reglamento para regular la participación en los distintos proyectos. También mantendrá su ayuda a víctimas de la violencia de género.

compromisosdebate2

Cultura, Deportes y Participación

Los artistas tricantinos están de enhorabuena, ya que la Casa de Cultura contará con una sala en la planta baja, dedicada casi en exclusiva a ellos. Habrá una Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, y dos ferias de artesanos, una en junio y otra en diciembre.

Los deportistas dispondrán del espacio Enrique Mas y de una nueva pista de hockey junto al polideportivo Laura Oter. Igualmente, se cambiará el césped artificial de los campos de fútbol Maliciosa y Foresta A y B, y se celebrará una gala para reconocer a los deportistas del municipio.

Otro de los compromisos del Alcalde ha sido el de “aprobar el reglamento de funcionamiento de los consejos sectoriales”.

Obras: Mejoras en los sectores y en Soto de Viñuelas

Dentro de las obras de mejora de la ciudad, el Alcalde ha avanzado la “remodelación de las calles Bolillero y Tagarral, así como de los sectores Descubridores (que se inaugurará en breve), Embarcaciones y Pueblos”. También se cambiará el alumbrado de los sectores Oficios y Músicos y de la Avenida de los Encuartes, se realizará una operación asfalto en la Avenidas de la Industria, de la Vega y de los Artesanos y se ampliarán las zonas verdes.

Otra actuación será la conexión de la depuradora de Soto de Viñuelas con la municipal, que supondrá una inversión de 800.000 euros. En este área se eliminarán los cables aéreos de Telefónica y se soterrarán contenedores.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!