El deporte madrileño sigue apostando por la inclusión de Discapacitados Físicos

El Gobierno regional, dentro de su línea de fomento el deporte inclusivo, ha firmado un presupuesto para este año de 500.000 euros y de más de 600.000 euros para el próximo 2019.

La Comunidad de Madrid quiere potenciar la práctica deportiva en este segmento de población, entre otras cosas porque el deporte favorece los procesos de rehabilitación física; aumenta la autonomía y la autoestima de las personas y cohesiona a la sociedad.

Por otro lado, el director general ha recordado que el pasado mes de septiembre se celebraban en la región los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, un acontecimiento deportivo pionero en España promovido por el Gobierno regional y que reunió durante un fin de semana a más de 800 atletas que compitieron en 19 modalidades deportivas.

Esta cita deportiva surgió con el objetivo fundamental de promover un nuevo estilo de competición en el que los atletas, con y sin discapacidad, afrontaran de manera conjunta el reto de un evento que quiere convertirse en un referente del calendario deportivo madrileño

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!