El deporte, también protagonista de las Fiestas de Alcobendas

Durante las fiestas de Alcobendas se desarrollan distintos torneos deportivos: baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, natación o tiro con arco son algunos de ellos. Pero no sólo eso, los más pequeños de la casa también tienen actividades organizadas exclusivamente para ellos, como son los talleres infantiles que se desarrollaron el domingo,13 de mayo por la mañana, en el Recinto Ferial.

Un año más se celebró el Torneo Miguel Ángel Blanco de fútbol organizado por el Club Deportivo Merpi. En el participaron 18 grupos de 8 equipos, lo que formaron un total de más de 200 chavales de entre 6 y 12 años.

Desde las 9 de la mañana hasta casi las 3 de la tarde, estos pequeños deportistas estuvieron jugando a su deporte favorito, divididos en cuatro categorías: chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines. El torneo tuvo lugar en el Campo de Fútbol Largo Caballero.

 Trofeo San Isidro Tiro con Arco

A la misma hora se desarrolló en el Polideportivo José Caballero el V Torneo San Isidro de Tiro con Arco y la Tirada  Medieval de Tiro con arco.  En la primera participaron 19 tiradores de entre los 13 años a los 60. Entre ellos la actual subcampeona de España cadete,  Irene Vicente, que es miembro del Club de Tiro con Arco de Alcobendas, equipo organizador de este torneo, y forma parte del equipo de Alto Rendimiento de la Federación Madrileña.

Talleres infantiles

A las 11 de la mañana los más pequeños pudieron participar en unos talleres de artesanía tradicional en el Recinto Ferial.  En concreto había cuatro: cestería, alfarería, telares y decoración de abanicos. En él participaron niños de todas las edades desde dos años a 13/14.

El taller de telares fue el que más éxito tuvo, y se realizaron con unos vasos de plástico y lana. Esta actividad fue llevada a cabo por miembros de la Asociación DINAMA. Los más pequeños contaron con la ayuda de sus padres.

De esta forma los vecinos de Alcobendas de todas las edades pudieron disfrutar de una mañana deportiva y entretenida. Pero esto es sólo un ejemplo de las diversas actividades que se pueden realizar durante las fiestas. Toda la programación aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Quisiera ampliar vuestra información sobre el VI Trofeo San Isidro de Tiro con Arco que se realizó en las instalaciones que el club de tiro con arco «Villa de Alcobendas» tiene en dicho polideportivo, este tubo la participación de arqueros de las modalidades de Arco Recurvo Olimpico y Arco Compuesto, en las categorias de Senior, menores de 14 años y novel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!