El deporte y la alimentación saludable, dos aspectos a fomentar entre los escolares madrileños

El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, ha participado en la presentación del XVIII Trofeo de Atletismo Colegio Base, un campeonato organizado por la Federación de Atletismo de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y la Comunidad de Madrid.

Se trata del evento deportivo más relevante de su categoría, ya que cuenta con más de 1.200 atletas de entre 8 y 18 años inscritos en las pruebas.
Un torneo en el que, además de fomentar el deporte, se hace especial hincapié en la importancia de mantener una alimentación saludable entre los escolares madrileños.

Durante su intervención, Ballarín ha destacado la importante labor de apoyo y fomento del deporte que realiza el Gobierno autonómico entre los niños y jóvenes de la región. Por ejemplo, el curso pasado participaron un total de 3.500 alumnos en las competiciones ‘Jugando al Atletismo’ y ‘Divirtiéndose con el Atletismo’, ambas dentro del programa ‘Madrid Comunidad Olímpica’; o la IV edición del Cross Escolar, que reunió a 2.500 atletas de más de 90 centros educativos de la Comunidad.

“Desde el Gobierno regional trabajamos para que cualquier joven que quiera acercarse al deporte tenga a su alcance todo tipo de actividades y programas deportivos”, ha señalado el viceconsejero, quien ha recordado que desde el Ejecutivo se convocan, además, diferentes ayudas y subvenciones destinadas a clubes, federaciones y deportistas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!