Tres Cantos presenta sus propuestas de ocio para este verano

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha editado una guía con una variada oferta de actividades para el verano 2018. El objetivo es aprender y disfrutar en verano y, al mismo tiempo, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Así, la Concejalía de Juventud propone diversos campamentos en España en los que se combina el inglés, el deporte y la aventura, para todas las edades, ya que este año se oferta un mini campa de tres días en la serranía de Cuenca para niños de 6 a 8 años.

Los que tengan entre 10 y 14 años podrán hacer una inmersión en inglés en la playa de Guardamar (Alicante), los de 12 a 17 años asistir a un surf-camp en Asturias y los de 8 a 12 años, disfrutar de actividades de multiaventura, con el equipo de la Escuela de Montaña, en la serranía de Cuenca. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de mayo.

Inglés con familias nativas

Inglés con familias en Irlanda y en Inglaterra, Conoce Edimburgo o el Intercambio con Columbia (Maryland-USA), son algunas de las propuestas en el extranjero.

Además, durante todo el mes de julio, en la Casa de la Juventud se impartirán talleres semanales de cocina, robótica, diseño de videojuegos, música, magia y baile, en horario de mañana, para mayores de 9 años. Las preinscripciones serán del 1 al 12 de junio en la Casa de la Juventud.

Mañanas musicales

La Concejalía de Educación oferta nuevamente las Mañanas Musicales, un programa lúdico y educativo en torno a la música, el movimiento y los materiales sonoros, dirigido a niños de 4 a 10 años. Se desarrollará en cuatro turnos semanales: del 25 de junio al 20 de julio, de 10 a 13:30 horas.

Esta misma concejalía organiza también las Colonias Urbanas, para alumnos de Infantil y Primaria, que tendrán lugar en cuatro quincenas desde el 2 de julio al 31 de agosto, en los CEIP Tierno Galván y Miguel de Cervantes.

Por otro lado, la Concejalía de Familia oferta el campamento urbano de inmersión lingüistica English Camp, con un completo programa de actividades lúdico-educativas y piscina, para niños de 4 a 12 años, en grupos diferenciados por edades, del 2 al 31 de julio, en el CEIP Carmen Iglesias.

Campus deportivo de verano

Por su parte, la Concejalía de Deportes organiza el Campus Tres Cantos Summer Sports Camp, que combina la práctica deportiva con el aprendizaje del inglés, y que se llevará a cabo por quincenas, del 2 al 27 de julio, en los Centros Deportivos Laura Oter y Embarcaciones y en el CEIP Ciudad de Nejapa.

Además, se pondrán en marcha las Actividades Deportivas para todos, con natación de verano en la piscina Gabril Parellada, desde el 18 de junio al 27 de julio; tenis y padel de verano, desde el 18 de junio al 13 de julio, así como las piscinas de verano de Foresta y Embarcaciones, que abren sus puertas el 8 de junio hasta el 16 de septiembre o la actividades del Centro Deportivo Islas con pilates, aquafitness, acondicionamiento físico etc.

Los interesados en consultar servicios, fechas, horarios, centros, precios y plazos de inscripción, pueden hacerlo en:

https://www.trescantos.es/web/otras-publicaciones/send/9-publicaciones/295-actividades-verano-2018

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,894FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram