El director Enrique Urbizu y el profesor Carlos Gómez presentan en Alcobendas su libro ‘La caja de madera’

El viernes 18 de marzo, a las 19 horas, en el Centro de Arte Alcobendas

El director de cine Enrique Urbizu y el profesor universitario Carlos Gómez presentan en Alcobendas su libro La caja de madera: Estudios sobre puesta en escena cinematográfica el viernes 18 de marzo, a las 19 h, en el Centro de Arte Alcobendas

Ambos ofrecen un recorrido –tan pedagógico como incisivo– por la historia del lenguaje cinematográfico siguiendo el camino que alumbran los grandes maestros. El libro tiene casi mil imágenes entre fotogramas y otros materiales.

El itinerario pone al descubierto las principales herramientas de la puesta en escena cinematográfica y ofrece deslumbrantes ejemplos de la libertad creativa en clásicos como The gay shoe clerk (Edwin S. Porter), Los nibelungos y M (Fritz Lang), El último (Murnau), Una partida de campo (Jean Renoir), Duelo al sol (King Vidor), Mi tío (Jacques Tati), La chaqueta metálica (Stanley Kubrick) y Embriagado de amor (Paul Thomas Anderson).

La entrada es libre, hasta completar aforo.

Enrique Urbizu

Enrique Urbizu ha dirigido Todo por la pasta, La caja 507 y No habrá paz para los malvados.

Carlos Gómez

Carlos Gómez es profesor de Lenguaje Cinematográfico en la ECAM.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!