El equipo absoluto de judo de la Escuela de Colmenar asciende a 2ª división

El Equipo Absoluto de la Escuela Municipal de Judo -compuesto por Daniel Lara, Pedro Fernández, Sixto Cámara, Álvaro San Bruno, Abel Jiménez, Hilario Francisco, Rubén Díaz, Alfredo Ramírez, Marcos Djaschini y Alfredo Colmenarejo, todos ellos dirigidos por el entrenador Emilio Fernández Nevaresacaba de lograr el ascenso a 2ª División gracias a su brillante actuación en la Final de la Liga de Tercera División ‘A’, celebrada el pasado domingo 27 de mayo en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo de Villaviciosa de Odón.

La Liga de 3ª División ‘A’ está formada por 22 equipos de nuestra región, divididos en dos grupos de 11 equipos y éstos, a su vez, compuestos cada uno por 10 competidores y un entrenador. A la cita del pasado domingo acudieron los cuatro equipos mejor clasificados de cada grupo, entre ellos el colmenareño, después de haber quedado 2º de grupo. Todos ellos luchaban por el ascenso. Los locales disputaron su primer encuentro contra el Alcalá 2000, al que consiguieron derrotar y pasar así a las Semifinales. En el segundo se midieron contra el equipo, a priori, más fuerte de la competición. El equipo de la Escuela colmenareña ganó dos combates, perdió otros dos y se declaró uno nulo, por lo que hubo que desempatar repitiendo este último, que al final no consiguió vencer.

En el tercer encuentro del campeonato, los colmenareños se jugaban la Medalla de Bronce y, directamente, el ascenso. El contrincante era el equipo Lee, de Móstoles, y hasta el último momento no se pudo cantar victoria ya que hasta el último combate ambos equipos estaban empatados. La brillante actuación de Marcos Djaschini, que se midió con un contrincante muy complicado y con mucho más peso que él, permitió finalmente a los locales llevarse el gato al agua y ganar el metal y, por tanto, el ascenso.

Aunque todos los componentes del equipo colmenareño pusieron su granito de arena para conseguir esta gran victoria, es especialmente destacable la actuación de Rubén Díaz, quien ganó todos sus combates, en total 13, por ipon.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!