La fiesta de los alumnos de Algete acabó mal

El pasado viernes 25 de mayo, después de una emotiva ceremonia de «graduación» los alumnos de bachillerato del Instituto comarcal Gustavo Adolfo Bécquer  de Algete se marcharon con sus profesores a cenar a un restaurante en el polígono de El Nogal de dicha localidad. 

Carretera y marcha…

Los autobuses arrancaron del Poligono de Algete sobre las 11:30 de la noche con el objeto  de llegar a las 12:00 de la noche al local de la calle Canillas de Madrid donde habían alquilado un local para su fiesta. Esta vez ya sin los profesores que se despidieron en la cena.

Después de un periplo turístico nocturno de los autobuses por Madrid – ya que se habían confundido- aterrizaron en el lugar de la fiesta situado en la calle Canillas. Un local de tres plantas, que ha incumplido varias normas, como dejar beber alcohol a menores, fumar cuando la ley lo prohibe y otras cuantas normas más…

Un local donde se fuma y beben los menores

 …Al llegar los «graduados» cerraron las puertas. – lo que no se ve, no se sabe-  Pero como es logico en un corto espacio de tiempo el ambiente se hizó  irrespirable: la temperatura, el humo y el calor de la juventud hizo que al cabo de una hora , «los encargados» -al parecer menores de la misma fiesta- no les quedara más remedio que abrir las puertas para ventilar aquel antro, y que la -muchachada- respirase aire fresco…

Al salir del local, los graduados ya lógicamente «contentos» , se originó cierto alboroto en la vía pública, y con el ruido acudió un coche de la policía municipal de Madrid, perteneciente  a la Unidad Integral del Distrito de Chamartín. Con la llegada de la policía la fiesta terminó.  Comenzaron a identificar a los menores, a desalojarlos  y también se cerró el local

Más de 7.000 euros de coste para acabar en poco más de una hora…

Los 287 chavales que había en el local fueron desalojados siguiendo las ordenes por megafonía, según informa la policia municipal en la web del Ayuntamiento  de entre los cuales había identificados 52 menores de edad, aunque algunos alumnos de la fiesta aseguran que muchos «escaparon»  de la identificación y calculan que habría más de 100 menores. Los 7.175 Euros que les costó la fiesta a los estudiantes esta en un «limbo»  todavia no se ha devuelto el dinero.

El bar desalojado ejercía la actividad de «bar especial» pero, al no estar el propietario, no se pudo acreditar la actividad autorizada ni las condiciones que dicho local debía presentar para ello, según reza el documento que ha publicado el Ayuntamiento de Madrid

La intervención finalizó con la realización de la pertinente Acta de Inspección para dar conocimiento de todo lo efectuado. El exceso de aforo está considerada como falta muy grave por la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Les dejamos el testimonio de uno de los alumnos grabado telefonicamente por los micrófonos de Crónica Norte:

[soundcloud id=’48312316′ width=’100%’]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

4 COMENTARIOS

  1. Hola buenas tardes. Solo quería informar de que la mayoría de la información que se publica en este artículo y en los muchos otros que he visto comentando este tema, ES INCORRECTA Y EN LA GRAN MAYORÍA, FALSA.
    Me parece una vergüenza y me causa una gran decepción que el Ayuntamiento de Algete permita publicar una información falsa, que no se ha preocupado en contrastar.

  2. ¿Para qué está exactamente esta aplicación, si luego borrais los comentarios que pone la gente que quiere expresarse?

  3. Estimada Bea:

    Aqui solo eliminamos comentarios de personas que faltan al respeto, utilizan un lenguaje no adecuado,o acusan u ofenden a terceros sin necesidad o pruebas, el resto como puedes comprobar tu misma dando un paseo por las noticias no se borran. Además Bea en esta noticia no se ha borrado ninguno, y tal vez debería porque alguno hay anonimo, como el de «Esto si es noticia»

    RECTIFICO: acabo de leer tu mensaje, este en concreto «Hola buenas tardes. Solo quería informar de que la mayoría de la información que se publica en este artículo y en los muchos otros que he visto comentando este tema, ES INCORRECTA Y EN LA GRAN MAYORÍA, FALSA.
    Me parece una vergüenza y me causa una gran decepción que el Ayuntamiento de Algete permita publicar una información falsa, que no se ha preocupado en contrastar

    Paso a responderte: No se quien eres Bea, tampoco me importa pero voy a puntualizar tres cosas:

    1º La información puede tener incorrecciónes, como todas, pero esta contrastada hasta en tres ocasiones.2º no te permito sin ningún argumento para defender tu postura, que me digas que en su su gran mayoría es falsa. ¿En que te basas? desayune en mi casa con la historia y no por eso corrí a publicarla…. 3º Debes de andar muy perdida para decir que el ayuntamiento ha de «permitir» publicar una información ¿En que mundo vives? y ¿Que tiene que ver el Ayuntamiento en este tema? Esto es un medio de comunicación independiente, la información «se permitia» en tiempos de la dictadura… ¿donde vives?

    Estimado: «Esto si es noticia»:

    No se que quieres decir con tus comentarios. ¿Cuando te refieres a que ninguno de los datos encaja? ¿A que te refieres a los nuestros o a los de La Razón? Porque en La Razón no existe ningún comentario de esta noticia al respecto…, no hay posibilidad de hacerlo… Te dire que sobre esta noticia, tengo más datos, hay muchas pistas y algunas no estan contrastadas,no estan claras, hay muchas versiones y creo que hay amigos de por medio…
    …Yo personalmente tenia bastante información el propio sábado 26 por la mañana » de primera mano» de primerisima…. ( a buen entendedor) pero entiende que algunas noticias se han de reposar, para coger mejor cuerpo, y contrastar. La prisa por publicar mata este oficio y en este caso me he ceñido a lo que sé con cierta seguridad… Lo que inventan otros o no contrastan es su problema…

    Además como puedes ver y en este caso escuchar, hemos publicado el audio de algún alumno para argumentar todavia más la noticia… Si crees que un medio «no local» por ser una cabecera más conocida va a tener mejor información… ese es tu problema.. un serio problema. Yo llevo 23 años ejerciendo este oficio… y además vivo aqui, a la mañana siguiente desayune con el suceso en mi propia mesa… y aún así me esperé y no publique la noticia hasta que fui atando hilos… ¿Pueden decir eso los que hicieron la noticia en la otra cabecera?

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!