La llanura del Quercus, la imagen telúrica de Cabañeros

El fotografo de Alalpardo Alberto Gag nos regala una vez más una exposición plagada de imagenes que recrean y se fijan en la esencia del bosque mediterraneo, en el origen de la vida, en yo «más animal»  «En la llanura de Quercus»  salen reflejados como la madre tierra: el bosque original y la fuerza telúrica de la naturaleza. Cabañeros, como no podría ser de otra forma, ha «hechizado» al fotografo y de ese hechizo sale esta exposición. 

Cuando escribimos, todas las personas tenemos la posibilidad de narrar nuestras inquietudes o describir nuestro estado de ánimo. Con sus relatos, algunos autores nos trasladan a países remotos y dan rienda suelta a nuestra imaginación, otros, por el contrario, nos sumergen en recuerdos y consiguen transportarnos a  situaciones vividas hace años; sin embargo, muy pocos son capaces de emocionarnos profundamente o de llegar a revelarnos sensaciones que llegan a afectar a nuestra forma íntima de entender la existencia.

Algo similar acontece con la fotografía; muchas imágenes nos transmiten variadas sensaciones, pero son muy pocas las fotografías y los fotógrafos capaces de transportarnos a ese universo de emociones únicas y sentimientos a flor de piel que nos provoca una sacudida casi dolorosa en el estómago.

El autor consigue con “La llanura del Quercus” transportarnos al primario mundo del monte mediterráneo, ambiente donde la supervivencia es el principal objetivo diario y donde la naturaleza, salvo excepciones, puede resultar austera y dura al no poder permitirse grandes lujos.

Y si hablamos de monte mediterráneo, resulta incuestionable evocar Cabañeros, solemne fusión de seres vivos, animales y vegetales,  trufada con millones de años de evolución geológica. Su aparente serenidad y su elevado grado de conservación nos hablan de la pequeña influencia que aún hoy sigue teniendo el ser humano en su evolución. Sus espectaculares llanuras, sus impenetrables umbrías y sus cantarines arroyos nos sumergen en lo más profundo de una naturaleza primaria y algo misteriosa.

La exposición que van a visitar les va a permitir sentir emociones que creían olvidadas y les adentrará en el sorprendente mundo del bosque primigenio, la impresionante raña o los valles fluviales inundados de trinos y silencios.

Estoy seguro que esta exposición no dejará indiferente a ninguno de ustedes…

Con esta exposición vamos a disfrutar de un gran viaje  a  través de la naturaleza, por el que nos guiarán sus personajes mágicos al ritmo de las estaciones.

Ante los desastres que nos conmueven cada vez más, ante un planeta que se encuentra cada vez más agotado, estas imágenes pretenden hacernos entender  que todavía existe la vieja magia, un mundo invisible en nuestros bosques más antiguos, en nuestro “bosque mediterráneo”, que vamos a recuperar a través de sus seres ocultos, saldrán de sus escondites para acompañarnos por esta visita sensorial de nuestra naturaleza.

La llanura del Quercus tiene su mayor representación en “La Raña”, localizada en el Parque Nacional de Cabañeros,  donde la fuerza de los montes que nos entrega una gran riqueza de fauna, botánica y geología, nos ayudará a entender que es posible lanzar semillas de reflexión para que obtengamos buenos brotes de esperanza  con el objetivo de sensibilizar a las generaciones futuras.

Las hadas, los duendes y otros seres fantásticos nos  llevan a través de los fósiles más antiguos de España, nos guían por frondosos bosques de quejigos y por dehesas inabarcables a nuestra vista, donde los ciervos transmiten su fuerza durante la berrea acompañando al otoño .

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!