Sanse realiza una campaña para familiarizar a los vecinos con su nuevo barrio

Tras la aprobación por la Asamblea de Madrid del régimen de Gran Población para San Sebastián de los Reyes, la ciudad se ha dividido en cuatro barrios-distritos, con el fin de acercar la gestión cotidiana a los vecinos. Existen otros tantos concejales de barrio que atienden, personal y específicamente, los asuntos de cada una de estas zonas. Este modelo de gestión se orienta hacia una mayor participación de los vecinos en la vida municipal, la descentralización de los servicios a través de los distritos y una mayor agilidad administrativa.

«Se trata de un sistema organizativo que enriquece”, afirma el alcalde, Manuel Ángel Fernández, “y que indudablemente requerirá un proceso de adaptación de la estructura municipal. Ha llegado el momento de que nuestro modelo económico y político se ajuste a las nuevas realidades, transformándonos y adaptándonos, para mejorar», matiza el alcalde.

Una de las principales novedades cuando se constituyó el nuevo ejecutivo municipal, en junio de 2011, fue la inclusión de cuatro concejalías dedicadas, específicamente, a la atención de los vecinos de los cuatro barrios en los que se ha dividido el espacio urbano. “Se trata de una iniciativa que responde a un municipio con nuevas necesidades y demandas ciudadanas que, por tanto, requiere nuevas respuestas”, explica el alcalde, Manuel Ángel Fernández.

Durante el anterior mandato ya se avanzó en este camino, pues se pusieron en funcionamiento dos centros de barrio: el del Barrio de los Arroyos, en el Paseo de Guadalajara; y otro espacio de atención vecinal en el denominado centro sociocultural Club de Campo, en la Avenida Federico Chueca. En ambos centros existe un Servicio de Atención Ciudadana, cuya vocación es atender a los vecinos más cerca de sus domicilios. “Durante este mandato se profundizará en esta línea de atención cercana y de calidad”, afirma Manuel Ángel Fernández.

Los nuevos barrios tienen un diseño que está relacionado, directamente, con las características urbanas y sociales de la ciudad. “Los problemas y sus soluciones se acometen desde un gobierno que es sensible a la transformación de la sociedad”, afirma el alcalde, “y por eso hemos asignado cuatro concejales a otros tantos barrios, para estar al lado de nuestros vecinos”.

 

-Antonio Carrillo Rojo, Concejalía Delegada de Barrio 1 (Casco Antiguo). Despacho en el Ayuntamiento.

-Dolores de Diego Fernández, Concejalía Delegada de Barrio 2 (Ensanche). Despacho en el Centro Cultural Pablo Iglesias.

-Andrea Hernández Tortosa, Concejalía Delegada de Barrio 3 (Urbanizaciones y Dehesa Vieja). Despacho en el Centro Club de Campo.

-José Mª Pérez Vasco, Concejalía Delegada de Barrio 4 (Arroyos y Tempranales). Despacho en el Centro de Barrio de los Arroyos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!