El equipo de juveniles del C.D. Algeteño participa este fin de semana en la I Olimpiada Inclusiva de Madrid

El equipo de juveniles del C.D. Algeteño, de la mano de APADIS a través del proyecto inclusivo “DE VOLEA”, participará el próximo 18 de septiembre en la I Olimpiada Inclusiva de Madrid bajo el lema #NosMueveLaInclusión.

La práctica de actividades deportivas favorece claramente el bienestar físico, emocional y social, mejorando la autoestima. Además, favorece la interacción social. Por eso el Deporte constituye una actividad de primer orden en la conquista de la inclusión social de las personas con discapacidad, pues mejora su desarrollo físico, social, intelectual y emocional.

I Olimpiada Inclusiva de Madrid

Por primera vez, tres entidades sociales en Madrid (Fundación APADIS, Fundación Down Madrid y Fundación Juan XXIII) junto con la Fundación Gómez-Pintado y el apoyo de la Comunidad de Madrid, Decathlon y Coca-Cola se unen el próximo 18 de septiembre para celebrar una jornada de deporte inclusivo: la I Olimpiada Inclusiva de Madrid, con la participación de personas con discapacidad intelectual y de personas sin discapacidad. Se unen para demostrar que la inclusión es posible, y que, superando las barreras de la exclusión gracias a los valores del deporte, estamos construyendo una sociedad mejor.

El objetivo principal de este encuentro del próximo 18 de septiembre es celebrar una jornada deportiva inclusiva en la que practicar deporte y actividad física, demostrando que los valores del deporte y la inclusión mejoran nuestra Sociedad. La jornada tendrá lugar en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, en Madrid. En sus magníficas instalaciones se llevarán a cabo seis actividades deportivas por las que rotarán 150 participantes con y sin discapacidad. Esas seis actividades generarán ejercicio físico, interacción social, superación, valores e inclusión. Y todo ello, por supuesto, acorde con las normas vigentes en materia de prevención del COVID-19.

Olimpiada Inclusiva

Un total de 150 deportistas

La actividad tendrá formato gymkana, con seis bases o estaciones por las que las personas participantes irán desplazándose de una a otra de manera circular. En cada estación participarán 25 deportistas divididos en dos grupos. Ello hace un total de 150 deportistas practicando deporte simultáneamente.

Las actividades deportivas de cada estación tendrán una duración de veinte minutos, y se emplearán diez minutos para traslados y puesta en marcha. Ello hace un total de treinta minutos por cada estación. Habrá 6 puntos de avituallamiento (agua, fruta o barritas energéticas) en cada una de las 6 estaciones. Así, según terminen la actividad, los deportistas recogerán el agua, fruta o barrita, y lo irán consumiendo en el trayecto hacia la siguiente estación.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida