Vuelve el Salón Gourmets a Madrid del 18 al 21 de octubre con el producto de calidad como gran protagonista

El Salón Gourmets, el mayor evento dedicado a los productos delicatesen de Europa, ha aplazado por el coronavirus su 34ª edición.

Finalmente se celebrará del 18 al 21 de octubre de 2021. El recinto ferial IFEMA MADRID acogerá como siempre un intenso programa de actividades, entre ellos concursos, degustaciones, presentaciones, show cookings, conferencias, etc.

Promocionar productos delicatesen

El Salón Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatesen y uno de los mayores escaparates del mundo para los alimentos y bebidas de alta gama. La feria tiene un espíritu netamente comercial, por eso está dirigida exclusivamente a los profesionales nacionales e internacionales de la hostelería, restauración, distribución agroalimentaria, catering, comercio especializado, etc.

El producto de calidad será el gran protagonista de esta nueva edición centrándose además en las tendencias del mercado ligadas en los últimos tiempos a la trazabilidad, sostenibilidad y tecnologías innovadoras. Habrá gran variedad de productos que siguen esta línea, etiquetas como Crianza de Nuestros Mares, Denominación de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) etiquetas de calidad o las elaboradas por ASICI la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, indican la procedencia de los productos, así como el proceso de producción hasta el consumidor.

 Salón Gourmets
© Javier Lastras

Mesas Redondas Gourmets

Dentro de la programación no faltarán las Mesas Redondas Gourmets donde se tratará la nueva tendencia gastronómica con temas como el veganismo, km0 y la cocina saludable así como el aprendizaje, la experiencia y las técnicas de vanguardia empleadaas por cocineros emergentes. El vino también estará presente bajo el lema Caras nuevas del vino en España y El reconocimiento del vino español en el extranjero.

La 34º edición cuenta con nuevas incorporaciones como el Burger Combat con panes de Lantmannen, un campeonato donde se decidirá el mejor chef de hamburguesas de España, y el primer Campeonato de España de Pizzas Gourmets, organizado por Jesús Marquina. La carne de ternera Okelan de Navarra estará presente con el primer Concurso Nacional de Maestros Parrilleros que decidirá al mejor de España y la ternera asturiana protagonizará En busca del mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana.

Concurso de Cortadores de Jamón

Tampoco faltarán a la cita clásicos como el concurso de Cortadores de Jamón que celebra su 27 edición, el concurso de Sumilleres en su 26 edición, los Abridores de Ostras, el certamen de Cocina Atlántica de Estrella Galicia, centrado en el producto gallego y la séptima edición del campeonato de Tiraje de Cerveza.

Desde su fundación en 1987, la feria ha abogado por la alimentación y bebidas de calidad, reuniendo cada año a los mejores del sector. La pasada edición del Salón Gourmets cerró sus puertas con las expectativas superadas: 2023 expositores (+26% vs 2018), 57 000 productos y 107 050 visitantes profesionales, lo que supone un 18,7% más que en la edición anterior y la mayor afluencia de público de la historia.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida