El escalador de colmenareño Guillermo Peinado, de 16 años, se proclamó campeón de la Copa de España

El pasado fin de semana se disputó la Copa de España de escalada de boulder en la que, el escalador de Colmenar Viejo de 16 años, Guillermo Peinado, se proclamó campeón.

El escalador de colmenareño Guillermo Peinado, se proclamó el pasado fin de semana campeón de la Copa de España de boulder en categoría absoluta y subcampeón del campeonato de España de escalada de boulder absoluto.

El propio escalador colmenareño ha expresado en sus redes sociales que ‘este pasado fin de semana tuve la suerte y placer de poder participar en la tercera y última copa y campeonato de españa de bloque 2022, las cuales me resultaron de las más difíciles tanto emocional como físicamente de afrontar’.

Guillermo Peinado consiguió la plata en el Campeonato de España de bloque y el oro en la Copa de España 2022.

Desde los 3 años escalando

Guillermo comenzó en el mundo de la escalada hace tan solo tres años, es el mediano de cinco hermanos, todos ellos escaladores, y en muy poco tiempo fue seleccionado para formar parte del Programa de Tecnificación de Escalada de la Federación Madrileña de Montaña, formando parte de la Selección Madrileña de Escalada, participando desde entonces en campeonatos locales y nacionales representando a Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!