El escritor Javier Azpetita llega a la Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos con la presentación de su libro Musika

El 2 de junio a las 19:00h con entrada gratuita, peor aforo reducido

El escrito Javier Azpetita llega a la Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos con la presentación de su libro Musika, el 2 de junio a las 19:00h. Las entradas son gratis, pero el aforo es limitado. Es un evento pensado para un público adulto y dura unos 60 minutos. 

Musika

A Javier Azpeitia le gusta contar historias sobre personas que han influido de forma notable en la cultura occidentalQuevedo, Aldo Manucio, Eurípides, etc. 

Su última novela Músika, se abre con la muerte oscura y turbia del filósofo y nos pasea por la Grecia antigua, mostrando la vida, las intrigas y envidias entre poetas, filósofos y participantes del “Banquete de los afortunados”.

Javier Azpeitia es escritor, profesor y editor, le gusta escribir novela negra e histórica. Además, es el conductor de los clubes de lectura para adultos de la Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos.

Javier Azpeitia

Se licenció en Filología Hispánica en la UAM en 1986. Comenzó su carrera literaria en 1989 con Mesalina. En 1996, su tercera novela, Hipnos, resultó ganadora del Premio Hammett de Novela negra. 

Javier Azpeitia

En 1998 fue nombrado subdirector de la editorial Lengua de Trapo, cargo en el que permaneció hasta 2004. En este período el sello se convirtió en uno de los referentes de la edición independiente con el descubrimiento de escritores españoles como Rafael Reig, Antonio Orejudo, Cristina Cerrada, Iban Zaldua, Esther García Llovet, Cristina Sánchez-Andrade, etc. 

Desde entonces y hasta 2010 fue director del sello 451 Editores, un proyecto editorial dedicado a la narrativa (incluida una colección de remakes de obras clásicas), el ensayo y el libro ilustrado. En él se publicaron por primera vez en España obras como Operación masacre, de Rodolfo Walsh o El desierto y su semilla, de Jorge Barón Biza, al tiempo que promocionaba a autores de nuevo cuño como Juan Sebastián Cárdenas o Aixa de la Cruz.

También en la editorial Libros Ballena, que ha presentado en España obras inéditas de autores de la talla Horacio Quiroga, Laura Méndez de Cuenca o José de la Cuadra. Además, ha recuperado para los lectores de hoy lecturas fundamentales como las de Daniel Sueiro, Panait Istrati o Alphonse Daudet y ha recopilado antologías como la de escritoras españolas de Ciencia Ficción (Poshumanas y Distópicas).

Durante toda su carrera ha compaginado la edición con la escritura y la docencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!