El Euroconsult Alcobendas gana el Torneo EBA Comunidad de Madrid

El CB Alcobendas se convirtió en el primer equipo en conquistar por dos veces el Torneo de Liga EBA de la FBM, las dos consecutivas, tras superar al Asefa Estudiantes por 68-83 en el pabellón Alberto Herreros de Arganda del Rey.

Como el sábado ante el Real Madrid, los alcobendeses llevaron la iniciativa en el marcador (14-21, 32-41…) y resistieron los envites de un filial que probó de todo (defensa agresiva, triples…) pero que tuvo que rendirse ante la mayor experiencia de su adversario.

El Asefa Estudiantes y el Alcobendas cerraban el IV Torneo Liga EBA de la FBM con un duelo de estilos diferentes. Una final inédita en el historial del torneo a una semana del comienzo de la competición oficial. Con sus hombres más determinantes (Vicedo, Guerra…), el Estu había caído por uno (60-59) ante el Canoe en la primera jornada. Sin ellos, sorprendió al Eurocolegio Casvi en la tercera (67-83). El Alcobendas, por su parte, llegaba con dos triunfos ante el Covibar Rivas (63-61) y el Real Madrid (64-85). Un grupo que ya era sólido la temporada pasada y ahora, por lo visto en Arganda del Rey, parece aún más.

El partido comenzó a toda velocidad. Un triple de Juanjo López abrió el marcador para el Alcobendas y Javier Álvaro, a la carrera, amplió la diferencia antes de que el Estu abriera su cuenta. Álex Ortiz, de tres, demostró que los colegiales estaban dispuestos a plantar cara, aunque el Alcobendas seguía muy acertado en ataque (5-10 a los tres minutos) sobre todo por dentro donde Juanjo López y Pablo Rodrigo superaban en músculo a los jóvenes pívots estudiantiles Guillermo Herrero y Karl Niamamoukoko.

El encuentro recordaba al Alcobendas-Real Madrid del sábado, cuando los alcobendenses consiguieron una renta al principio y después se dedicaron a administrarla. A 8:34, 17-25. El Estu no se daba por vencido, pero recortar parecía muy complicado. Como mucho, aguantar las diferencias (19-27 a 6:25). Tal y como se ponían las cosas para los colegiales, tocaba cambiar el chip y Mariano de Pablos decidió emplear a misma fórmula que funcionó ante el Casvi: aumentar la intensidad defensiva. Un par de robos y 23-27. El Estu, con Guillermo Ordás y Darío Brizuela al timón, aguantaba el envite ante un Alcobendas sin grietas y que demostraba su fondo de banquillo. Ordás fue el autor de la última canasta del primer tiempo (32-41).

Un 0-5 de salida inclinó un poco más el partido para el Alcobendas hasta que Carlos Doz acertó con su primer triple (35-46). Desde fuera, los colegiales rompieron la frontera de los diez. A los tres minutos, Ordás hizo el 41-47. El joven David Sainsbury también colaboró en la pintura. De un 0-5 se había pasado a un 11-6 de parcial. El Alcobendas se sacudió el susto a tiempo con Pablo Rodrigo como brazo ejecutor bajo los tableros, pero la garra de Niamamoukoko (que dejó la canasta temblando después de un mate) y Ordás mantuvo al Estu por debajo de los diez al final del tercer periodo (52-59).

© J.L. Recio.

El partido seguía vivo con un Estudiantes a tope de revoluciones y, enfrente, la mayor sangre fría del Alcobendas. Dos ataques consecutivos devolvieron los diez (54-64 a 8:31). El encuentro, loco, se movía en esa frontera. Sergio Soria, de tres, la superó por poco (56-67). Los colegiales recortaron enseguida, pero Rubén Portes voló para hacer el 59-69. Un intercambio de golpes muy vistoso para el público pero que al Estudiantes no le valía. Por eso, a 2:54 para el final (63-74), Mariano de Pablos pulsó el botón de pausa. Los colegiales tenían que jugársela con ataques cortos y efectivos, pero los que acertaron fue Portes, con otro triple, y Yusta, con un mate a una mano, y ahí se acabó la final.

El Helvetia Balonmano gana en León

Las chicas de Félix García volvieron a ganar, pero esta vez fuera de su cancha, ante el  Cleba León con un resultado ajustadísimo 27-28, situándose en segundo lugar de la clasificación de la División de Honor Femenina. De esta forma el Helvetia Balonmano lleva 3 victorias de 3 partidos, un magnífico comienzo de liga.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!