Autorizadas las marchas del 25-S, pero sin pasar por el Congreso

Los ciudadanos podrán manifestarse el próximo 25 de septiembre, fecha en la que la convocatoria Ocupa el Congreso tenía planificado acudir a la cámara y rodearla con el objetivo de que los presentes en ella no pudieran salir de las dependencias.

Foto de archivo. Manifestación Madrid julio 2012

De esta forma se autorizan las concentraciones en Plaza de España y Atocha entre las 12 y las 14 horas del día 25, siempre en zonas peatonales y las reuniones o «asambleas populares» en la plaza de España y en el paseo del Prado de 14 a 17.30 horas. La asamblea general permanente se celebrará en la zona peatonal del Paseo del Prado entre Cibeles y Neptuno.

A las 17.30 tienen el visto bueno de la Delegación las marchas-manifestaciones desde la Plaza de España a Sol por la calzadas derecha de Gran Vía, Callao y Preciados, y desde Cibeles a Neptuno, donde se realizará la lectura de una «proclama ciudadana».

La lectura de esta «proclama» se había solicitado para las 18 horas «en la empalizada que rodea el Congreso de los Diputados» pero la Delegación del Gobierno entiende que «no es el lugar idóneo» porque a esa hora la Cámara está reunida.

La denominada «asamblea general permanente» podrá celebrarse de 18.30 a 21.30 horas en la zona peatonal del Paseo del Prado, comprendida entre Cibeles y Neptuno, también con la precisión de que en caso necesario «se habilitarán nuevos espacios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

De esta forma se deniega la posibilidad solicitada de que la asamblea tuviera «una duración inicial de cinco días» que sería «prorrogada en función de las decisiones de la propia asamblea».

Coordinadora 25-S y Plataforma en pie se desligan de la petición de autorización

La Delegación de Gobierno en Madrid ha autorizado a petición de un particular movilizaciones puntuales para la jornada de este martes 25 de septiembre con el objetivo de garantizar el derecho de reunión. Sin embargo la Coordinadora del 25S y la Plataforma en Pie se han desligado de esta petición, afirmando en la página web Democracia Real Ya «hemos sabido que R. O. G. R, un ciudadano particular, ha comunicado a Delegación del Gobierno, a título individual, las movilizaciones del 25-S. Como hemos explicado, ni la Coordinadora 25-S ni la Plataforma en Pie han tenido ni tienen intención de comunicar por cauce oficial a la Delegación del Gobierno la convocatoria del 25 de septiembre».

La convocatoria «ya es pública y ya tienen información suficiente para poder proteger nuestro derecho a manifestarnos». Indican que el solicitante, al que solo identifican mediante siglas, comunicó a Delegación un programa que «coincide parcialmente» con lo propuesto por los convocantes.

1.300 antidisturbios preparados para el 25-S

Un total de 1.350 agentes de antidisturbios participarán en el dispositivo policial que protegerá el Congreso de los Diputados el próximo martes 25 durante la protesta que llama a rodear el edificio de las Cortes con el objetivo de crear «un cinturón triangular» en torno al Parlamento.

Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, el dispositivo tiene previsto desplegar un total de 27 grupos de Unidad de Intervención Policial (UIP) compuestos por 50 efectivos cada uno. El peso del despliegue lo llevarán los grupos de Madrid, tanto los que corresponden a la Jefatura Superior de Policía de Madrid como los dependientes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

4 COMENTARIOS

  1. El gobierno y el rey SABRAN lo que es la soberanía del pueblo español. No les queremos ni les necesitamos fuera MONARQUIA y el gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,887FansMe gusta
7,208SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram