Autorizadas las marchas del 25-S, pero sin pasar por el Congreso

Los ciudadanos podrán manifestarse el próximo 25 de septiembre, fecha en la que la convocatoria Ocupa el Congreso tenía planificado acudir a la cámara y rodearla con el objetivo de que los presentes en ella no pudieran salir de las dependencias.

Foto de archivo. Manifestación Madrid julio 2012

De esta forma se autorizan las concentraciones en Plaza de España y Atocha entre las 12 y las 14 horas del día 25, siempre en zonas peatonales y las reuniones o «asambleas populares» en la plaza de España y en el paseo del Prado de 14 a 17.30 horas. La asamblea general permanente se celebrará en la zona peatonal del Paseo del Prado entre Cibeles y Neptuno.

A las 17.30 tienen el visto bueno de la Delegación las marchas-manifestaciones desde la Plaza de España a Sol por la calzadas derecha de Gran Vía, Callao y Preciados, y desde Cibeles a Neptuno, donde se realizará la lectura de una «proclama ciudadana».

La lectura de esta «proclama» se había solicitado para las 18 horas «en la empalizada que rodea el Congreso de los Diputados» pero la Delegación del Gobierno entiende que «no es el lugar idóneo» porque a esa hora la Cámara está reunida.

La denominada «asamblea general permanente» podrá celebrarse de 18.30 a 21.30 horas en la zona peatonal del Paseo del Prado, comprendida entre Cibeles y Neptuno, también con la precisión de que en caso necesario «se habilitarán nuevos espacios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

De esta forma se deniega la posibilidad solicitada de que la asamblea tuviera «una duración inicial de cinco días» que sería «prorrogada en función de las decisiones de la propia asamblea».

Coordinadora 25-S y Plataforma en pie se desligan de la petición de autorización

La Delegación de Gobierno en Madrid ha autorizado a petición de un particular movilizaciones puntuales para la jornada de este martes 25 de septiembre con el objetivo de garantizar el derecho de reunión. Sin embargo la Coordinadora del 25S y la Plataforma en Pie se han desligado de esta petición, afirmando en la página web Democracia Real Ya «hemos sabido que R. O. G. R, un ciudadano particular, ha comunicado a Delegación del Gobierno, a título individual, las movilizaciones del 25-S. Como hemos explicado, ni la Coordinadora 25-S ni la Plataforma en Pie han tenido ni tienen intención de comunicar por cauce oficial a la Delegación del Gobierno la convocatoria del 25 de septiembre».

La convocatoria «ya es pública y ya tienen información suficiente para poder proteger nuestro derecho a manifestarnos». Indican que el solicitante, al que solo identifican mediante siglas, comunicó a Delegación un programa que «coincide parcialmente» con lo propuesto por los convocantes.

1.300 antidisturbios preparados para el 25-S

Un total de 1.350 agentes de antidisturbios participarán en el dispositivo policial que protegerá el Congreso de los Diputados el próximo martes 25 durante la protesta que llama a rodear el edificio de las Cortes con el objetivo de crear «un cinturón triangular» en torno al Parlamento.

Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, el dispositivo tiene previsto desplegar un total de 27 grupos de Unidad de Intervención Policial (UIP) compuestos por 50 efectivos cada uno. El peso del despliegue lo llevarán los grupos de Madrid, tanto los que corresponden a la Jefatura Superior de Policía de Madrid como los dependientes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

4 COMENTARIOS

  1. El gobierno y el rey SABRAN lo que es la soberanía del pueblo español. No les queremos ni les necesitamos fuera MONARQUIA y el gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!