El Europeo de Hockey sobre Patines en Alcobendas

El Campeonato Europeo de Hockey sobre Patines se desarrollará en Alcobendas del 14 al 19 junio, en donde la Selección Española intentará conseguir su octavo título a nivel continental.

cto europeo hockey alcobendas

En la mañana del 5 de junio ha tenido la presentación en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes del Campeonato de Europa de Hockey sobre Patines que tendrá lugar en el Pabellón Amaya Valdemoro del 14 al 19 de julio. Al acto han acudido el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa; el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el Presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua; el Presidente del Comité Europeo de Rink Hockey, Fernando GraÇa y el Seleccionado nacional Joaquim Paüls, así como el capitán Pedro Gil.

España no es sólo la vigente campeona, sino que arrastra una racha de siete títulos consecutivos, un récord en sí mismo ya que sólo la selección inglesa de los años veinte y treinta consiguió mejorar estos registros.

Si algo les ilusiona especialmente es que este año el europeo es en casa y además en Alcobendas que quiere demostrar una vez más de que es una ciudad que vive el hockey sobre patines de manera especial. Por ello hay que destacar la magnífica temporada de su club, que a pesar de estar formado por un equipo muy joven ha peleado para conseguir el ascenso, algo que por desgracia no pudieron conseguir.

Carmelo Paniagua, Presidente de la Real Federación Española de Patinaje

El seleccionador nacional Quim Paüls es un viejo conocido en la localidad ya que fue entrenador del equipo y ha asumido por primera el reto de confeccionar la lista de convocados que cuenta con la baja de Sergi Fernandez, un fijo en la selección durante las últimas ocho citas y que este año pidió no estar convocado para tomarse un receso. En su lugar estarán Xevi Puigbí y Xavi Malián.

El capitán Pedro Gil ha hecho un llamamiento para que la ciudad se vuelque con este campeonato y ha pedido que los aficionados acudan masivamente a este campeonato en el que van a poder disfrutar de las mejores selecciones del continente y en el que España buscará revalidar el título en casa.

 [calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!