El ex consejero Güemes en el punto de mira

El ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, vuelve al punto de mira ya que la empresa de la que es consejero se queda con la gestión de los análisis de los seis hospitales en los que se externaliza su gestión, según ha informado la Cadena Ser.

Güemes2

Güemes lleva desde agosto siendo miembro del Consejo de Administración de Unilabs, que ha comprado el 55% de la Unión Temporal de Empresas que llevaba el servicio público de los análisis de los seis hospitales que ahora la Comunidad de Madrid pretende externalizar su gestión.

La Cadena Ser apunta que en 2009 Güemes aprobó la adjudicación del servicio de análisis a UTE BR Salud que justificó “por criterios de ahorro”. Pues bien esta empresa además de gestionar los análisis clínicos de los seis hospitales (recordemos uno de ellos el Hospital Infanta Sofía) también gestiona los de los centros de atención primaria de su área de influencia, en total 49 centros de salud, 107 consultorios y 100 residencias.

De esta forma Unilabs pasa a controlar la gestión de los análisis clínicos de un número importante de servicios públicos sanitarios, ya que previamente a esta compra ya gestionaba los laboratorios del Hospital Torrejón de Madrid y los de Denia, Torrevieja y Elche en la Comunidad Valenciana.

“El puesto de Güemes en Unilabs no es ejecutivo y no ha intervenido en ninguna de las operaciones de la compañía”, ha resaltado un portavoz de la empresa a la Cadena Ser.

fuente: CADENA SER

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!