Tras un primer set donde hubo que llegar a puntos extras y que cayó del lado madrileño por 24-26, el cuadro de Ambrosio González desplegó su mejor versión de la mano de sus tres estandartes, Marina Dubinina, Natalia Kvas y Arkia El Ammari. Las experimentadas jugadoras tiraban un verdadero recital de golpes en ataque, controlando completamente el segundo set (25-21) hasta el final del tercer set. Cuando las locales estaban a punto de conseguir su segunda manga, con el 1-1 en sets y 24-20, las jóvenes alcobendenses produjeron una nueva remontada visitante y con una seguidilla de bloqueos y contraataques se quedaron con el parcial por 25-27 y con el 1-2 en el marcador.
El cuarto también fue igualado y otra vez hubo que llegar a los puntos extra, donde luego de levantar tres bolas de sets las pupilas de Hugo Gotuzzo demostraron su garra superando al equipo canario por 27-29 y se quedándose con los 3 puntos en juego pero por sobre todo, se graduaron en una asignatura pendiente: ganar fuera de casa un partido con tanto en juego, porque Aguere jugó un gran partido y pudo quedarse con las opciones de entrar en la Copa.
Esta victoria las coloca en puestos coperos. Necesitan ganar el 11 de enero ante el CV Sant Cugat para participar en su primera temporada en la SFV de la Copa de Su Majestad La Reina.