Grandes exposiciones en Madrid

Grandes exposiciones en Madrid en estos días navideños. Desde una la Fernando Alonso Collection a una exposición de Historias Naturales, así como la muestra Magnum´s First. Os proponemos alguna de ellas:

© Fernando Alonso Collection
© Fernando Alonso Collection

En el Centro de Exposiciones Arte Canal (Paseo de la Castellana, 214) se podrá ver la muestra Fernando Alonso Collection, la primera exposición a nivel mundial sobre la trayectoria profesional del piloto de Fórmula 1, primer español en alcanzar la cima de este exclusivo deporte.

La exposición Historias Naturales es otra de las opciones que propone el Gobierno regional para las Navidades. Esta original y sorprendente muestra del Museo del Prado (Paseo del Prado s/n), organizada en colaboración con la Comunidad de Madrid, está compuesta por más de 140 piezas de colecciones de ciencias naturales (animales naturalizados, esqueletos, fósiles, minerales, elementos botánicos, etc) vinculadas a otras 24 obras de grandes maestros como Durero, Rubens, Boticcelli, El Bosco o Velázquez, entre otros.

En la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 (C/ Alcalá, 31) se podrá visitar Brian Eno. 77 Million Paintings. Una instalación con 12 monitores y sonido ambiental creada por el fundador de Roxy Music y padre de la música ambient, Brian Eno.

brian eno 3 by madatac
Brian Eno

La fuerza de la fotografía

Por su parte, en la Sala Canal de Isabel II (C/ Santa Engracia, 125) se expone Nicolás Muller. Obras maestras. Una exposición de este fotógrafo fundamental en la historia de la fotografía española que supone un excepcional testimonio social de su época, en la que retrató a los personajes más destacados de la vida cultural española: Ortega y Gasset, Azorín, Pío Baroja o Pancho Cossío.

En la Fundación Canal (C/ Mateo Inurria, 2) continúa la muestra Magnum´s First, la primera exposición que realizó la mítica agencia en 1955 en la que se exhiben 83 trabajos de los maestros del fotoperiodismo, miembros fundadores de Magnum Photos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8Yo2JpmMaco[/youtube]

La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (Avda. de América, 13) acoge Circuitos de Artes Plásticas 2013, una muestra colectiva de diez artistas que presenta las últimas tendencias del arte actual.

La oferta expositiva continúa con dos muestras de la Red Itiner, que siguen con su periplo por diversos municipios. Así, FotoCAM 2012, estará en el Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada, hasta el 27 de diciembre; y Piezas Únicas de Artesanía Contemporánea, en la Casa de la Cultura Alfonso X El Sabio de Guadarrama, hasta el 22 de diciembre. Y cerrando la oferta expositiva están las muestras que se pueden visitar en las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, como 100 años de Tarzán, en la de Usera, y Julio Verne, en la de Vallecas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!