Nochebuena pasada por agua

Este pasado otoño ha sido uno de los más secos y frios de los últimos años. El invierno se estrena con la continuación del frio, y las lluvias intensas que acompañaran la cena de nochebuena en muchas latitudes de España.

mapa-tiempo-nochebuena

Martes, 24 diciembre

Tiende a inestabilizarse la atmósfera. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y persistentes en Galicia, y seguirán extendiéndose pudiendo ser moderadas en las regiones cantábricas, los Pirineos, Castilla y León, y el norte de Extremadura. Posteriormente alcanzará las demás regiones, siendo en general débiles, más cuanto más cerca del Mediterráneo. En Canarias solo estará parcialmente nuboso en el norte.

Tenderán a descender las temperaturas, sobre todo en el noroeste. Soplarán vientos del oeste al noroeste pudiendo alcanzarse rachas fuertes en la comunidad gallega y el litoral Cantábrico.

mapa25

Miércoles, 25 diciembre

Si se cumple lo que ahora mismo se ve en los mapas previstos, será el peor día. De sobra sabemos, lo necesaria que es el agua para el campo, pero que sea justamente el día de Navidad, cuando exista la posibilidad de que caiga con intensidad, hay que reconocer que es mala suerte. Las precipitaciones probablemente afectarán a toda la Península y a Baleares, siendo las más intensas las que caigan en el interior de la mitad oriental peninsular. Por la tarde, tenderá a ir mejorando de oeste a este.La cota de nieve estará comprendida entre 600 y 900 metros en el noroeste y entre 900 y 1500 en el resto con tendencia a ir bajando, lo que quiere decir que podrá caer en muchas zonas del norte.Bajarán las temperaturas en el tercio norte, mientras que subirán ligeramente las mínimas en el sur.

fuente: Eltiempo.es

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,728SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!