El festival ‘Alcobendas es hispanidad’ se celebrará el 12 de octubre con un desfile en el que participarán más de 600 personas

En el festival Alcobendas es hispanidad que se celebrará el 12 de octubre habrá artesanía, gastronomía, cultura, música, deporte, danza...

Una gran fiesta de la interculturalidad que tiene como objetivo colaborar en favorecer la integración, la convivencia, la diversidad a la ciudad de Alcobendas. Eso y mucho más será Alcobendas es hispanidad, una iniciativa del Ayuntamiento que nace ahora y que se celebrará el 12 de octubre.

En el festival Alcobendas es hispanidad que se celebrará el 12 de octubre habrá artesanía, gastronomía, cultura, música, deporte, danza… y un gran desfile que recorrerá la ciudad y en el que participarán más de 600 personas de multitud de países y de las casas regionales del municipio.

«Alcobendas es una ciudad multicultural lo que le otorga una gran riqueza humana. Con esta celebración, queremos dar mayor visibilidad a todos esos vecinos, crear puentes, conseguir el diálogo entre todos los ciudadanos para avanzar en ese camino hacia la interculturalidad. Porque el conocimiento del otro y de su cultura permite romper prejuicios y fomentar el respeto hacia los demás», dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs).

Música y danza

Uno de los ejes centrales del festival Alcobendas es hispanidad será un gran desfile que partirá de la Plaza Mayor, que recorrerá las calles de la ciudad y en el que participarán más de 600 personas. Será toda una fiesta de color, música y alegría con pasacalles, trajes típicos, danza, batucada…. a través de un recorrido que tendrá como punto final La Esfera donde, al finalizar, actuarán de las agrupaciones participantes.

Por otra parte, el día antes, el 11 de octubre, está prevista la actuación del Ballet Studio 5 junto con la compañía de la cantante Colombiana Tete Quijano. Música en vivo. Un espectáculo mágico y de color.

Artesanía y gastronomía

En torno a la celebración, habrá otras propuestas interculturales como un encuentro y exhibición de obras de artesanos hispanoamericanos y artistas locales en Valdelasfuentes.

El encuentro estará amenizado con espectáculos de danza, cuenta cuentos, talleres y una exhibición de procesos de bordado de la comuna de Llano Grande orientados a la interculturalidad a que todos los vecinos de Alcobendas y municipios cercarnos, puedan disfrutar con actividades para toda la familia.

Por otra parte, en el mismo espacio, también se desarrollará una exhibición y degustación de comida internacional. Habrá cerca de una veintena casetas con oferta gastronómica de multitud de países; una cocina abierta en la explanada de Valdelasfuentes y la participación del Chef, Miguel Monar (Ecuador) que mostrará recetas ancestrales en un showcooking y exhibirá técnicas de filtrado de café con productos latinoamericanos.

Deporte

El polideportivo de Valdelasfuentes acogerá la exhibición de un torneo rápido de ecuavoley. Aunque su origen no es certero, esta práctica deportiva se remonta a la época prehispánica en donde se practicaba un juego en un campo rectangular muy parecido a la pelota maya, otros mencionan influencia española con la práctica un deporte popular en España que principalmente se jugaba en fiestas religiosas católicas en cada comarca o pueblo.

Por otra parte, se llevará a cabo en el mismo polideportivo, un mini campeonato de futbol juvenil, con participantes de diferentes países.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!