El Ayuntamiento de Tres Cantos mejora el servicio de teleasistencia ofreciendo a los usuarios más prestaciones y apoyo personalizado
Los usuarios del Servicio de Teleasistencia de Tres Cantos verán mejorada su atención con el nuevo Servicio de Teleasistencia Avanzada, que amplía sus prestaciones, ofreciendo nuevos apoyos de forma personalizada, mediante un seguimiento por personal especializado, las 24 horas del día, los 365 días del año, en su domicilio.
Se destinará una partida de más de 55.000 euros
Para ello, se destinará una partida de 55.860 euros, 17.000 euros más que en 2022, con el objetivo de que el Servicio de Teleasistencia llegue, además de a los mayores de 65 años, a menores de esta edad que se encuentren en una especial situación de necesidad o riesgo por enfermedad o discapacidad, aislamiento o soledad.
Dispositivo de teleasistencia
A través del dispositivo de teleasistencia conectado a una línea de teléfono fijo o móvil y la unidad de control remoto (pulsera o colgante) con botón pulsador y, si se desea, un sistema de geolocalización, se ha mejorado la seguridad y el acompañamiento con nuevos dispositivos de tecnología avanzada para personas con situaciones de especial necesidad, como medida de prevención, apoyo y detección de situaciones de riesgo: detector de gas, de humos, de caídas o de movimiento.