El Festival de Arte Sacro llega a Colmenar

El XXIV Festival de Arte Sacro de la Comunidad comenzará el próximo viernes 21 de marzo, a las 21:00 h en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, con el concierto ‘Tomás Luis de Victoria para Coro Gregoriano y Coro Polifónico’. La entrada es libre hasta completar aforo.

portada_artesacro

En un intento de recrear la forma compositiva de Tomás Luis de Victoria, la Schola Gregoriana y la Schola Polifónica de Madrid han estudiado las obras de mayor profundidad espiritual para mostrar cómo debía ser el sonido que el maestro castellano llevó a sus composiciones polifónicas a las que, en todos los casos, las hacía partir del canto gregoriano.

Cada una de las composiciones se inicia con las interpretaciones del coro que corresponda, fundiéndose el sonido con la interpretación de la polifonía, a quien el gregoriano cede el protagonismo. Cada pieza recorre las formas monódicas y las polifónicas de la mano de los tres participantes de la música vocal europea más profunda, compuesta en el siglo XVI.

Este festival se celebra desde el 21 de febrero hasta el 6 de abril en 19 municipios de nuestra región, incluyendo la capital, y comprende 44 espectáculos de música, danza, teatro y cine, en los que participarán 39 compañías.

Para más información visitar la página web del festival de Arte Sacro.

[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!