El Festival de Mérida cierra su 68 edición con más de 147.000 asistentes en todas sus actividades

La programación escénica en Mérida, Medellín, Regina, Cáparra y Madrid atrajo a 86.709 espectadores

La 68 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se clausura con 147.053 asistentes totales a todas sus actividades

Han sido casi dos meses ininterrumpidos de teatro –del 1 de julio al 21 de agosto de 2022– durante los cuales se han desarrollado actividades paralelas, talleres, exposiciones y representaciones en cuatro espacios romanos –Mérida, Medellín, Regina y Cáparra- además de la extensión en Madrid durante el mes de junio y el recién reinaugurado Teatro María Luisa.

Festival Mérida

La programación multidisciplinar del espacio principal, el Teatro Romano de Mérida, ha tomado forma con espectáculos como ‘Julio César’, una propuesta internacional llegada desde Buenos Aires, ‘Safo’, dos espectáculos de danza – ‘Ariadna, al hilo del mito’ y ‘De Sheherezade’- de Rafaela Carrasco y María Pagés respectivamente, el musical ‘El aroma de Roma’, los espectáculos de dos compañías extremeñas: ‘Minerva’ y ‘La tumba de Antígona’ y las comedias: ‘Miles Gloriosus’ y ‘El Misántropo’.

En la presente edición, se han colgado 20 veces el cartel de ‘no hay localidades’, 5 de ellas en el Teatro Romano de Mérida, 2 en la extensión de Cáparra, 2 en el Teatro María Luisa y 11 llenos en la programación teatral de Agusto en Mérida. El mayor éxito de esta edición ha sido ‘Miles Gloriosus’, que ha registrado cinco llenos consecutivos en sus cinco funciones del 3 al 7 de agosto con 15.552 asistentes totales.

Teatro María Luisa

Este año, el Festival de Mérida ha sido el encargado de programar la reapertura del Teatro María Luisa durante los fines de semana del mes de julio con una gran acogida por parte de la crítica especializada y del público.

Cinco han sido los montajes: ‘Penélope’ del Ballet Español de Murcia, ‘Antígona’ de la reputada compañía portuguesa Chapitô, ‘Numancia’ de Nao d’amores y Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), ‘Las bingueras de Eurípides’ de Las NIñas de Cádiz y ‘¡Que salga Aristófanes!’ de Els Joglars, estas dos últimas propuestas colgaron el cartel de “todo vendido”.

Espectadores y asistentes

El número de asistentes a los distintos espectáculos y actividades programados por el Festival ha sido de 147.053 personas.

La programación escénica en Mérida, Madrid, Medellín, Regina y Cáparra ha atraído a 86.709 espectadores. De todos los que asistieron a las funciones de los cinco espacios escénicos principales, 37 personas se han visto beneficiadas de forma directa por las medidas de accesibilidad para personas con dificultades visuales o auditivas patrocinadas por Fundación CB e Ibercaja (audiodescripción y subtitulado 24 personas y 13 persona del bucle magnético).

En cuanto a la accesibilidad e inclusión teatral, la edición número 68 ha destacado por contar con la participación de la ONCE a cargo de la coordinación artística de la función del espectáculo “Caeci in Foro”, de la compañía de teatro Homero de Sevilla, perteneciente a una de las Asociaciones Culturales apoyadas por la ONCE, y formada por personas ciegas y con discapacidad visual, al igual que de nuevo se han adaptado a lectura fácil los programas de mano de todos los espectáculos. De igual forma, 152 espectadores han reservado espacios destinados a  personas con movilidad reducida en silla de ruedas durante todo el Festival.

Exposiciones de la 68 edición

Las exposiciones ‘Spectacula’ en el Museo Nacional de Arte Romano ha recibido 40.786 visitantes, ‘Puro Teatro’, en la sede del Festival, 375 personas y, la exposición inaugurada en Irún en el Museo Oisseau un total de 1.184 asistentes.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!