El Festival de Teatro Clásico de Mérida aterriza en Madrid

Madrid acogerá este año la IV extensión del Festival de Mérida. El Teatro Bellas Artes y el Teatro La Latina serán los escenarios de este certamen que se celebrará del 18 al 29 de marzo.

PLUTO-2

Nace la cuarta extensión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que este año ofrecerá se celebrará en la capital ocupando dos de los principales y más concurridos espacios escénicos madrileños.

El Teatro Bellas Artes de Madrid (calle Marqués de Casa Riera, 2) acogerá esta muestra de coproducciones del certamen y varias compañías extremeñas entre los días 18 y 29 de marzo. A esto hay que sumar que, en las mismas fechas, el Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2) tendrá programadas otras dos coproducciones de la última edición del certamen.

Coriolano: 18 y 19 de marzo en el Teatro Bellas Artes

coriolano

La compañía Arán Dramática pone en escena este texto épico del escritor inglés, del que se han conmemorado recientemente 450 años de su nacimiento. La historia de Coriolano, situada en los albores de la República romana, muestra la lucha de clases entre plebeyos y patricios, el conflicto del héroe con su propia naturaleza intransigente y la fragilidad del Estado romano de la época, acosado por la amenaza eterna del pueblo volsco.

La tragedia de Edipo rey: 21 y 22 de marzo en el Teatro Bellas Artes

edipo-rey

Es una de las obras clásicas más representadas en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. La compañía extremeña Teatro del Noctámbulo ha puesto en escena esta nueva versión de la obra. Edipo reina en Tebas contando con la veneración del pueblo y el amor de Yocasta, la viuda de Layo, el rey muerto, ahora convertida en su esposa. La ciudad está asolada por numerosos males y sus habitantes acuden a Edipo para que interceda por ellos.

Los Gemelos: 25 al 29 de marzo en el Teatro Bellas Artes

los-gemelos

Los Gemelos, una de las comedias de más éxito e influencia de Plauto. Adaptada por el escritor de Almendralejo Florián Recio y dirigida por Paco Carrillo, es una comedia de equívocos que genera el extraordinario parecido de dos hermanos que desconocen la existencia el uno del otro, porque uno de ellos fue raptado por un mercader siendo niño y criado en otra ciudad. El enredo explota cuando ambos hermanos, siendo ya mayores, coinciden en la misma ciudad: Emérita.

Pluto: 25 al 29 de marzo en el Teatro La Latina

pluto

Pluto fue la comedia más popular de Aristófanes en su tiempo. El reparto de la riqueza, la corrupción de los políticos en Atenas y la pobreza que agobiaba a la mayoría de sus habitantes es, gracias al genio de Aristófanes, el material de una “comedia satírica, mordaz, utópica y, para nuestra sorpresa, escandalosamente actual”, explica la directora del montaje, Magüi Mira.

El eunuco: 18 al 22 de marzo en el Teatro La Latina

el-eunuco

Hacía 16 años que no se representaba en el Teatro Romano de Mérida este clásico de Terencio. El Eunuco cuenta la historia de un joven fogoso, con las hormonas alborotadas, que se enamora de la esclava de una cortesana, amante ésta del hermano mayor del joven fogoso. Este hermano mayor decide regalar a la cortesana (su amante) un eunuco, al que el joven fogoso suplanta para entrar en casa de la cortesana y así poder llegar hasta su esclava.

El precio de las entradas oscila entre los 22 a 26 euros, y se pueden adquirir en las taquillas de ambos teatros, o a través de su página web. Más información aquí.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!