Los españoles cada vez más altos

Un estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia ha constatado que la estatura media del hombre español ha aumentado casi tres centímetros en las últimas décadas, por lo que los españoles son cada vez más altos.

multitud personas preciados

El Instituto de Biomecánica de Valencia ha presentado a las empresas del sector de la moda, textil y confección los resultados del estudio antropométrico de la población española llevado a cabo en el marco del proyecto europeo SizingSUDOE en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON). Este taller de transferencia ha replicado la sesión que ayer tuvo lugar en Vigo en la sede de la Confederación de Industrias Textiles de Galicia (COINTEGA).

Cada vez más altos

El estudio ha constatado que la estatura media de los jóvenes entre 18 y 34 años es de 175,3 centímetros por los 167,4 que miden los mayores de 55 años.

Si observamos que la media de altura del hombre español ha pasado de 171,8 cm establecidos por el INE en 1998 a los 173,1 cm según el estudio llevado a cabo por el IBV, este aumento de estatura confirma que los españoles son cada vez más altos.

Problema con las tallas

En España las tallas de la ropa, como ya se había comprobado con la población femenina, no se adecúan al perfil físico actual de los hombres. Las mediciones realizadas se han acompañado de un cuestionario que ha permitido conocer cómo percibe la población masculina la situación de las tallas.

El primer dato que llama la atención es que el 60% de los hombres tiene problemas para encontrar su talla un porcentaje significativamente mayor al 40% de las mujeres que manifiestan tener problemas para encontrar la suya.

Para los hombres, la falta de proporción en el tallaje es uno de los principales problemas para encontrar talla (85% de los casos). Concretamente, las prendas que plantean más problemas de ajuste son camisas y pantalones.

Índice de Masa Corporal (IMC)

Los datos de peso reflejan que la mayoría de los españoles está en medidas convencionales. Según el Índice de Masa Corporal (IMC) de los participantes en el estudio y la clasificación de la Organización Mundial de la Salud:

  • El 46,7% de los hombres tiene un peso normal.
  • El 37,5% tiene sobrepeso.
  • El 4%, delgadez leve.

En estos tres grupos, se sitúa el 88,2% de la población masculina. El 11.8% restante es de personas con obesidad. De hecho, tal y como reflejan los resultados, la obesidad se hace más presente con la edad. Entre los mayores de 55 la obesidad en sus diferentes grados afecta al 30,7% de la población, llegando al 90% si se incluye a las personas con sobrepeso (59,3%).

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,767SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!