Preocupación por el control del Gobierno o empresas en Internet

La mitad de los internautas se muestra “muy preocupado” por que las empresas o los gobiernos controlen lo que se hace en Internet, según  la 17ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red realizada por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación).

ordenador

Entre los internautas existe una gran inquietud porque las empresas o los gobiernos puedan controlar lo que se hace en Internet.

Un 53,8% se muestra “muy preocupado” y un 22,9% “bastante preocupado” en lo que se refiere a la vigilancia que puedan hacer las empresas, obteniéndose cifras similares en lo que respecta al control que puedan hacer los gobiernos: un 52,8% se muestra “muy preocupado”, mientras que un 20,5% se muestra “bastante preocupado”.

Aumenta el consumo de televisión a través del móvil y la tablet

Cada vez es más común que los internautas compaginen el estar conectados a la Red mientras ven la televisión ya que un 72,0% lo suele hacer (un 40,4% frecuentemente y un 31,6% ocasionalmente), en comparación con el 66,3% que lo hacía hace dos años.

El consumo de televisión a través del teléfono móvil y la tablet continúa creciendo: un 31,5% afirma haber visto la TV a través de este dispositivo en los 30 días anteriores a la realización de la encuesta, cifra que asciende un +36% con respecto a 2013. Y los que emplean la tablet para ver la tele en el último mes se sitúan en el 32,3% en 2014 (+31% con respecto a 2013).

El 40,7% de los internautas leen periódicos tanto en su versión online como offline

Los navegantes de 2014 también revelan un cambio en los hábitos de lectura del periódico: un 42,0% responde que lee únicamente la versión electrónica (cifra que aumenta casi 6 puntos porcentuales con respecto a 2013) y desciende del 8,2% al 7,0% aquellos que leen exclusivamente la versión en papel.

No obstante, siguen siendo muchos los que leen ambas versiones (40,7%) y muy pocos (10,1%) los que no leen ninguna.

El móvil continúa como el rey de los dispositivos a la hora de conectarse a Internet

El teléfono móvil, la tablet y el televisor ganan cuota de participación en lo que se refiere al acceso a Internet frente a los equipos tradicionales. 9 de cada 10 navegantes utiliza el móvil para conectarse a Internet, cifra +59 puntos superior respecto a 2009, por delante del ordenador portátil/Netbook (opción escogida por el 76,9%) y el ordenador de sobremesa (72,4%).

La tecnología 4G no está todavía muy implantada entre los navegantes

La tecnología de telefonía móvil 4G, a pesar de su gran incremento con respecto a 2013, no está todavía muy instaurada. Un tercio (33,4%, +20 puntos en un año) de los que acceden a Internet a través del teléfono móvil disponen de ella. Sin embargo, el grado de conocimiento sobre la misma es elevado, ya que sólo un 4,9% no sabe lo que es o no conoce este tipo de tecnología.

Más información sobre este estudio aquí

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!