El Festival Internacional JazzMadrid19 ofrecerá más de 130 conciertos hasta finales de noviembre

El Festival Internacional de Jazz de Madrid (JAZZMADRID19), que ofrecerá más de 130 conciertos en diferentes puntos de la ciudad del 28 de octubre al 30 de noviembre, potencia y renueva su imagen para esta edición.

JazzMadrid

Un festival que se consolida

JAZZMADRID19, que cuenta con la Dirección Artística del periodista y crítico musical, Luis Martín, y cuyas entradas de algunos de sus conciertos se encuentran ya a la venta, incluye una programación con más de 130 conciertos para todos los públicos en los 21 distritos, así como cine, danza, clases magistrales y residencias, entre otras actividades.

En el festival JazzMadrid, que arrancará con el pianista Herbie Hancock y que concluirá a finales de noviembre con el concierto del quinteto del también pianista Moisés P. Sánchez, sobresalen igualmente leyendas como el trompetista Charles Tolliver o el saxofonista Gary Bartz, sin olvidar a Eliane Elías, Marcia Ball o María Toro.

Fernán Gómez y CentroCentro, principales escenarios

Gran parte de la programación del festival se desarrollará en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y CentroCentro, aunque habrá conciertos igualmente en las iniciativas municipales Jazz en los Distritos y Festival de Jazz de Ciudad Lineal y en Conde Duque, así como en el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Francés, y la red de salas y clubes de la Asociación La Noche en Vivo.

JazzMadrid

Trayectoria de Jorge Arévalo

Las obras de este ilustrador madrileño se publican desde finales de los 90 en los principales diarios y revistas españolas y pronto empezó a ilustrar en Europa y EE. UU., colaborando en revistas como VanityFair, TheNewYorker, Rolling Stone, Vogue, Harper’s Bazaar, Telva, Marie Claire, Esquiere, entre otras. Ha recibido dos medallas de oro y una de plata en los premios internacionales de la SND (Society for News Design) y a su obra se le han dedicado diversas exposiciones en Madrid, Barcelona e Ibiza.

Son colaboradores de esta edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid, JazzMadrid, Cervezas Alhambra, como principal patrocinador y otras administraciones y nuevas entidades privadas como Biblioteca Nacional de España, CNDM, Ámbito Cultural de El Corte Inglés, AC Recoletos Jazz, Colegio Mayor SEPI y Taller de Músics de Barcelona.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!