El Festival La Pedriza se celebrará del 19 al 28 de abril y contará con la presencia de los hermanos Pou y del equipo femenino de alpinismo

Desde el viernes 19 hasta el domingo 28 del presente mes, nos reencontraremos con la cultura montañera en su sentido más amplio; y con  «La Pedriza» y su belleza natural, como eje vertebrador de una programación  extensa. Como se indica desde la propia organización del festival: «Estar  rodeado de esta belleza natural puede ser una fuente de inspiración y  motivación para muchos, y de ella nace el festival». Repasemos algunos de  los eventos más destacados.

Aupa Pou: Una vida encordados 

Los Hermanos Pou dictarán una conferencia en la que harán balance de  su carrera. Nos hablarán de sus expediciones al Himalaya, los Andes, la Pa tagonia o la Amazonia así como sobre su primer libro. 

Eventos deportivos: Pedriza Bike, rocódromo, bautismo de es calada, masterclass para todos los públicos… 

Los más pequeños (de 4 a 12 años), tendrán la oportunidad de disfrutar de la  escalada deportiva en el rocódromo del Polideportivo municipal de Manzanares El Real. La Pedriza Bike, Rutas en bicicleta por nuestro entorno na tural, organizada por la concejalía de Deportes del ayuntamiento manzanarie go, que también cumple su cuarta edición, tendrá el 21 de abril una ruta dise ñada especialmente para el festival: Ruta circular al Puente de la Marmota. Es  necesaria la inscripción siguiendo este enlace

Festival La Pedriza

Entre otras actividades, contaremos también con diferentes talleres, como:  “Psicología y deportes de montaña”, un taller de fotografía nocturna y  paisaje, cine con “Resiliencia y el arte de la libertad”, de Víctor Sánchez, la masterclass de composición fotográfica, con Adrián Arteche o una exhibición de rescate del Grupo especial de rescate en altura

IV Concurso Internacional de Fotografía La Pedriza En esta edición se han recibido cerca de 1.600 fotografías. El jurado ha va lorado el “espíritu de autenticidad” que es la esencia del certamen. La entrega de premios será el sábado 27 de abril a las 18:30 horas. Será el escalador  y fotógrafo Carlos Suárez quien presente la gala de entrega de premios en la  sala de exposiciones del Edificio Administrativo de Mataelpino. Plaza de Es paña, 3.  

Equipo femenino de alpinismo.  Abriendo camino vol. 1, Jordania 

Parte del equipo femenino de alpinismo, junto con su directora, Miriam  Marco, nos presentarán el proyecto “Abriendo camino”, consistente en  abrir nuevas vías de escalada en diferentes países de todo el mundo. Esta  primera expedición se ha desarrollado en Jordania y Arabia Saudí, donde se  han abierto 12 vías de escalada de autoprotección en grandes paredes de  arenisca. También nos acompañará Hakim Tamimi-Mariño, escalador profe sional y encargado de Turismo de Jordania. Todo ello será el viernes 26 de  abril a las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal de Manzanares El Real. 

Especial Patagonia 

También en el Polideportivo Municipal de Manzanares El Real, el 27 de abril,  de 20:00 a 22:00 reuniremos historias excepcionales de pedriceros que  han triunfado en la Patagonia argentina, en algunas de las agujas más es pectaculares, comprometidas y difíciles de escalar que hay en el mundo,  como son el mítico Cerro Torre y el gran Fiotz Roy. Hemos querido reunir a  varias generaciones e hitos que ya forman parte de la historia del alpinismo  nacional, así como una faceta fundamental del montañismo, de la que apenas se habla, como son los rescates imposibles. 

Exhibición Campo Base con Alex Txikon 

Alex Txikón nos mostrará en primera persona cómo es la vida en un  campo base de ochomil en pleno invierno y para ello, tendremos a disposi ción del público una réplica con todas las tiendas de alta montaña instala das en la pradera de la ermita de El Boalo, el material que usa Alex en sus ex pediciones, etc. Junto con anécdotas sorprendentes y algunas sorpresas más. Evento especialmente interesante para niños que podrán acceder al interior  de las tiendas e imaginar como es vivir una expedición al Himalaya. Lo podre mos disfrutar el 23 de abril de 17:00 a 18:30 horas en la Ermita de El Boalo. 

Reel rock 18. Cine de estreno 

Por primera vez en cines nacionales, podremos disfrutar del estreno exclusivo del REEL ROCK 18, una selección con 4 películas internacionales de cine de montaña de la mayor calidad. Estas películas son: Yeah Buddy, Jiris hanca, Con el corazón y La escalada nunca muere. Compra de entradas, si guiendo este enlace. 21 de abril, de 20:00 a 22:00. CAT, Soto del Real, Av. Vícti mas del Terrorismo, 2. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!