El Festival Suma Flamenca de Madrid celebrará su 16º edición bajo el lema ‘Al sur del sur’

La Comunidad de Madrid celebrará el Festival Suma Flamenca 2021 entre el 19 de octubre y el 7 de noviembre, bajo el lema Al sur del sur, con la dirección artística, un año más, de Antonio Benamargo.

Una edición, la 16ª, que contará con una programación cuya mitad son artistas de Cádiz, Jerez y los Puertos, estará completada por otros de Sevilla, Granada, Almería, Madrid, Toledo o Vitoria, e incluso de Iberoamérica (Jalisco de Méjico y Santiago de Cuba).

Suma Flamenca Joven


Como antesala del festival, la Comunidad estrenará un nuevo ciclo: Suma Flamenca Joven, una muestra de concertistas de guitarra, cantaores y bailaores nacidos a partir de 1991 (es decir, menores de 30 años), que actuarán en la Sala Verde de los Teatros del Canal entre el 23 y el 26 de septiembre.


Este viaje Al sur del sur de Suma Flamenca tendrá la sede de referencia, como es habitual, en las diferentes salas de los Teatros del Canal. Asimismo, también llegará a otros espacios escénicos de la capital como los centros culturales Paco Rabal y Pilar Miró de Vallecas o la Sala Cuarta Pared, entre otros. Otros escenarios del festival en la región serán el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio de El Paular o el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte de La Cabrera.

Suma Flamenca


Suma flamenca 2020, una edición para el recuerdo

La 15ª edición de Suma Flamenca, celebrada en 2020, fue el estreno de su actual director artístico, Antonio Benamargo. Una edición que evocó el universo sonoro de Enrique Morente, al cumplirse 10 años de su fallecimiento.


En este sentido, el festival organizó Morente Siempre, una exposición fotográfica de Paco Manzano en la Escuela Amor de Dios & Círculo flamenco, que proponía un viaje el tiempo por la trayectoria del compositor y cantaor.
Un festival que, en 2020, reunió diferentes estilos y varias generaciones de artistas y que colgó el cartel de entradas agotadas en casi todas las funciones, con un 95% de ocupación sobre el aforo permitido.


Carmen Linares, Pepe Habichuela, Eva Yerbabuena, Javier Latorre, Estrella y Soleá Morente, Rafael Riqueni, Pitingo o Mayte Martín fueron algunos de los gigantes del flamenco que evocaron el legado de Enrique Morente, tanto su faceta de cante, guitarra y baile, como su vertiente más experimental.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!