La Plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos acoge, los días 27, 28 y 29 de septiembre, la celebración de las XXIII Jornadas Gastronómicas, en las que participan las casas regionales del municipio. Una edición en la que la región invitada es La Rioja, que participará en las jornadas con la actuación de la Coral Polifónica del Centro Riojano de Madrid.
Las Jornadas Gastronómicas de Tres Cantos abrirán sus puertas en la Carpa de la Plaza del Ayuntamiento, el viernes 27 a las 18 horas. A lo largo del fin de semana, en horario de 10 a 23.45h. el sábado y de 11.30 a 16h. el domingo, habrá degustación y venta de productos típicos de diferentes regiones españolas, así como muestras del folclore de las casas de Castilla y León, Asturias, Galicia, Andalucía, Aragón y Extremadura.
Propuestas culinarias
Migas, chacinas, dulces, quesos, fabada, bollu preñau y pulpo, todo ello regado con buenos caldos, son algunas de las propuestas culinarias, para degustar con ofertas especiales en las horas de Tapa y Caña, en cada una de las casetas.
Actuaciones
No faltarán las actuaciones de gaitas y pandereta de los grupos del Centro Asturiano ‘Estafeira’ y ‘El Garabatu’ y de ‘Arde-llo Eixo’ del Centro Gallego; de dulzainas y jotas, a cargo del grupo ‘Tierras Castellanas’, de la Casa de Castilla y León; de los grupos folclóricos de las casas de Aragón y de Extremadura, así como la actuación del Coro Rociero ‘Entre Amigos’, de la Casa Cultural de Andalucía.
Actividades infantiles
Además, habrá actividades infantiles para los más pequeños, con talleres y los títeres ‘Cabaret Ovejuno’, una muestra de artesanía a cargo de la Asociación Art3C y un desfile de Trajes Regionales, el sábado a las 18.30 horas.
“Con estas Jornadas, desde el Ayuntamiento de Tres Cantos tratamos de apoyar al tejido asociativo de la ciudad, integrándolo en la agenda cultural de nuestro municipio”, ha señalado el alcalde, Jesús Moreno.
El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Aragón, por su parte, ha asegurado que “la intención de estas jornadas es promover y dar a conocer sus valores culturales a través de la rica gastronomía y el folclore cada una de las casas regionales”.