El gaitero internacional HEVIA actuará en Tres Cantos con motivo del Aniversario del Centro Asturiano de la localidad

El gaitero internacional HEVIA actuará el domingo 23 de enero a las 19:00h en el teatro de Tres Cantos con motivo del Aniversario del Centro Asturiano de la localidad

HEVIA, el internacional gaitero, presenta el concierto “HEVIA – Trío”. En este proyecto, HEVIA interpreta el repertorio de sus últimos trabajos y repasa los temas que le dieron fama mundial.

HEVIA


HEVIA aprovecha las nuevas tecnologías para conseguir sonidos sorprendentes, que ejecuta con la gaita electrónica que él mismo inventó, pero no abandona la gaita tradicional ni las flautas, y se hace acompañar en escena de un piano clásico y de las percusiones que ejecuta su hermana María José. Sin duda, HEVIA se adentra en una dimensión que el público de escenarios de calidad sabe apreciar, como se ha comprobado en sus múltiples presentaciones internacionales.

HEVIA ha revolucionado la música popular, la ha exportado más allá de nuestras fronteras al vender más de dos millones y medio de discos en todo el mundo, y ha conseguido discos de Oro y Platino en lugares tan dispares como Italia, Hungría, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Portugal o Nueva Zelanda, entre otros.

Ha actuado en festivales de folk, como el Festival Interceltique de Lorient (Francia); festivales de jazz, como el Pori Jazz Festival (Finlandia), el Red Sea Jazz Festival (Israel) o el The Hague Jazz Festival (Holanda); festivales religiosos, como el Otobutai en Kyoto (Japón) o el prestigioso Concierto di Natale del Vaticano (2001, 2013, 2015, 2017); festivales de de pop-rock, como el Festival de San Remo (Italia), o en festivales de nuevas músicas, como el Womad de Atenas (Grecia), entre otros muchos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!