El Gobierno de Alcobendas amortizará la deuda municipal para elaborar los presupuestos de 2020

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado, en sesión extraordinaria celebrada esta mañana, amortizar la totalidad de la deuda municipal.

deuda

El gobierno de PSOE y C’s ha decidido utilizar parte del remanente de tesorería en liquidar toda la deuda financiera heredada del anterior gobierno municipal de PP, que asciende a 10.328.567 euros.

El Concejal de Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino, ha explicado que “conseguir la deuda cero no es un objetivo en sí para el gobierno municipal de PSOE y Cs”, y explica que “desde que hemos llegado al gobierno estamos tomando medidas para poner en orden las cuentas y la gestión del Ayuntamiento. La primera fue aprobar unas ordenanzas fiscales que aseguren los ingresos para planificar los presupuestos de 2020. La segunda, dejar la deuda a cero hasta la aprobación de los presupuestos y la elaboración del Plan de Acción Municipal donde se decidirá qué inversiones se van a realizar. Mientras tanto la mejor situación es la de deuda cero, ahorrando intereses a las arcas municipales y a los vecinos”.


La liquidación del presupuesto del ejercicio 2018 muestra la existencia de un remanente de tesorería de 21.395.564 euros, parte de esta cantidad corresponde a inversiones planificadas y no ejecutadas por el gobierno anterior del PP. Sánchez Sanguino ha manifestado que el tercer paso del gobierno municipal para mantener en orden las cuentas y la gestión será “aprobar unos presupuestos que seamos capaces de cumplir. Cuando se decidan qué inversiones se van a acometer sabremos qué recursos financieros necesitamos y, si es necesario endeudarse, se hará”.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Compartir espacios cerrados durante la desescalada puede aumentar los riesgos de rebrote

Todo el país ha pasado al menos a la fase 1 y algunas comunidades pasan hoy a fases 2 y 3....

Los vecinos de Cobeña que quieran acceder a las instalaciones deportivas y piscina deberán darse de alta por email

En previsión de que sea posible llevar a cabo la reapertura a partir de la Fase II, de instalaciones deportivas y...

Un proyecto piloto para controlar el aforo en las estaciones de Cercanías en tiempo real

Renfe está implementando un proyecto ‘piloto’ que permitirá analizar y controlar el aforo de las estaciones de Cercanías, y ayudará a mejorar...

Los niños cuyos padres tengan que desplazarse por trabajo tendrán prioridad en los campamentos de Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo inicia hoy el periodo de inscripción a los campamentos urbanos para este...

Un nuevo centro de mayores en el Rosa Luxemburgo de Sanse reforzará las actividades del Centro Gloria Fuertes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes continúa trabajando de manera incesante para reforzar las infraestructuras y los servicios públicos...
32,862FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram