El Gobierno de España renombrará la estación de Atocha que pasará a llamarse Estación Puerta de Atocha Almudena Grandes

La capital también dará su nombre a una calle y se colocará una placa para recordar a la escritora en su domicilio de la calle de Larra

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este jueves 3 de marzo por la mañana que la Estación Puerta de Atocha de Renfe se llamará Estación Puerta de Atocha Almudena Grandes

El Gobierno de España se une a los homenajes que está recibiendo Almudena Grandes, que a finales de febrero fue nombrada hija predilecta de Madrid a título póstumo.

A lo largo de este año, se va a incluir el nombre de mujeres en las principales estaciones de trenes del país. De hecho, ya hay algunas estaciones dedicadas al recuerdo de mujeres: la de Chamartín a Clara Campoamor, la de Málaga, a María Zambrano, y la de Burgos, a Rosa de Lima.

En poco, se añadirá el nombre de la escritora a la estación de ferrocarril Puerta de Atocha, que pasará a llamarse «Puerta de Atocha-Almudena Grandes». No se eliminará el nombre anterior, sino que se le añadirá.

Esto ya se ha hecho en otras ocasiones:

  • En 2014 con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
  • En 2020 con Chamartín-Clara Campoamor

La capital también va a dedicar a la escritora un homenaje público a lo largo de este 2022, dará su nombre a una calle y se colocará una placa para recordar a la escritora en su domicilio de la calle de Larra.

Almudena Grandes

María Almudena Grandes (Madrid, 1960-2021) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Sus novelas Te llamaré ViernesMalena es un nombre de tangoAtlas de geografía humanaLos aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, junto con sus libros de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en una autora imprescindible.

Atocha Almudena Grandes
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!