El gobierno de Sanse destinará cerca de 1 millón de euros en educación además de la dotación para mantenimiento y reformas

Los Presupuestos Municipales 2022, aprobados el pasado jueves, siguen apostando por reforzar las actuaciones e inversiones en materia educativa en San Sebastián de los Reyes.

Las cuentas del Ayuntamiento prevén un total de 127 millones para el año 2022, una cifra histórica que permitirá impulsar la ciudad con numerosas inversiones en distintas áreas y adecuar el necesario dimensionamiento de los grandes contratos.

En concreto, la dotación económica en materia educativa asciende a 928.023 euros, casi 200.000 euros más tomando como referencia la partida de 2020, unas cifras que refuerzan el compromiso con la educación pública del actual Gobierno.

Mejoras en infraestructuras educativas

Además de esta dotación económica, se destina a través del Acuerdo Marco una partida de 600.000 euros para el mantenimiento, reformas y actualización de los edificios e infraestructuras para los centros educativos públicos con el objetivo de mejorar la calidad docente y las actividades de los alumnos.

De este modo, la Escuela Infantil La Locomotora verá mejorado sensiblemente su sistema de climatización, una actuación largamente esperada y demandada por la comunidad educativa del centro, a la que se destina un total de 150.000 euros.

En el apartado de infraestructuras destaca distintas obras como la aprobación del “Proyecto básico y de ejecución de remodelación de pabellón y pista polideportiva Valvanera y pista al aire libre del CEIP Nuestra Señora de Valvanera de San Sebastián de los Reyes” activando un presupuesto de inversión de 2,15 millones de euros municipales con un plazo de ejecución de siete meses. Con esta partida se cubrirán las pistas deportivas de este centro que quedarán protegidas con una cubierta que dará más comodidad a los alumnos frente a las inclemencias meteorológicas.

educación

Previsiones para el 2022

Entre las previsiones para este 2022 se están proyectando los arreglos de la pista del CEIP Príncipe Felipe, así como habilitar cubiertas en este centro y en la pista doble del colegio Miguel Delibes. También se está trabajando para ver la posibilidad de levantar otra cubierta más para el Centro de Educación Especial Vicente Ferrer con el mismo objetivo de mejorar las condiciones en el día a día de los alumnos. Durante este 2022 también se verán finalizadas las obras del pabellón anexo al colegio Buero Vallejo y las obras de reforma integral de la Escuela Infantil las Cumbres.

El concejal de Educación, Andrés García Caro (PSOE), ha declarado que “gracias a la estabilidad y a la actividad que se está demostrando durante el presente mandato, las mejoras y la dotación económica en la Educación Pública siguen siendo uno de los pilares para seguir cuidando a los jóvenes y escolares de San Sebastián de los Reyes en todos los aspectos”.

Seguimos trabajando desde la Delegación de Obras y Servicios, fuertemente coordinados con los equipos de Educación, para mantener las mejoras de las infraestructuras de los centros escolares que, año tras año, van demandando actualizaciones en sus instalaciones, unas peticiones que vamos atendiendo y realizando a buen ritmo a pesar del parón que sufrimos derivado de la pandemia” ha finalizado el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!