El Gobierno local de El Molar y la Consejería de Sanidad buscan soluciones a los problemas y saturación del Centro de Salud

Uno de los grandes problemas es la falta de espacio que el Centro de Salud de El Molar viene arrastrando desde hace varios años

El lunes 7 de febrero, tuvo lugar una nueva reunión con responsables de la Consejería de Sanidad, en este caso con D. Jesús Vázquez Castro, Dtor. Gral. de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento, para solicitar información sobre el proyecto de “Ampliación y Mejora del Centro de Salud de El Molar”

El proyecto de “Ampliación y Mejora del Centro de Salud de El Molar” fue aprobado en 2017 e incluido en el Plan Integral de Mejora de la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid 2020/24.

Tanto la Alcaldesa, Yolanda Sanz, como la Concejala de Sanidad, Mª Carmen Rodríguez le trasladaron al Director, la imperiosa necesidad de ejecutar esta obra lo antes posible debido a los problemas de falta de espacio que el Centro de Salud de El Molar viene arrastrando desde hace varios años, quien reconoció que es una “prioridad absoluta” su ampliación y mejora.

Centro salud Molar

Tramitación de la obra

Hay que recordar que la tramitación de esta obra, cuyo importe asciende a 3.473.000€, comenzó en 2017 con la cesión de la parcela y realización del levantamiento topográfico y estudio geotécnico y que el proyecto esta redactado desde 2020. La crisis sanitaria frenó la ejecución de estas infraestructuras que, según el Director y tras reajustar el Plan 20/24, iniciarán su tramitación el presente año 2022. Una vez adjudicada la obra el plazo de ejecución es de 18 meses.

El Ayuntamiento de El Molar seguirá instando a la Comunidad de Madrid a cumplir con el compromiso adquirido con el municipio en 2017, para el refuerzo y mejora de la Atención Primaria del Centro de Salud de El Molar.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!