El Gobierno madrileño, preocupado por la violencia provocada por bandas juveniles, ofrece su apoyo en materia de seguridad

Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se han mostrado preocupados porque cada vez son más los hechos que se conocen sobre bandas juveniles que provocan graves incidentes, como los asesinatos que se han vivido este fin de semana.

Este fin de semana han fallecido dos jóvenes y otros dos han resultado heridos en varios puntos de la localidad tras una noche de sábado marcado por las reyertas a manos de bandas juveniles, un tema que preocupa seriamente a las autoridades y administraciones.

Por ello, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López han reaccionado ante esta oleada de sucesos.

Uno de los jóvenes fallecidos este fin de semana tenía 15 años fue atacado con un machete tras una riña en la calle Atocha, en las inmediaciones de una discoteca de la zona. El segundo fallecido este fin de semana ha sido un joven de 25 años tras ser apuñalado en un parque de Usera. Por otro lado, los heridos de 17 y 24 años también fueron víctimas de apuñalamiento por la espalda tras una pelea entre bandas.

Apoyo regional a la seguridad de Madrid

«Nos consta que cada vez hay más familias madrileñas preocupadas por su integridad y la de sus hijos, ya que la noche en Madrid parece cada vez más insegura. Por todo esto, en la primera reunión que mantuve con la delegada del Gobierno ya hablamos de esta historia y le avanzamos nuestra preocupación, pero es verdad que esto ha seguido creciendo o al menos es la sensación que tenemos«. Ha afirmado Isabel Díaz Ayuso.

bandas juveniles
© Oscar in the Middle

La presidenta regional ha continuado diciendo que «por eso, el consejero de Presidencia y Justicia, que también es el que lleva materia de interior en la Comunidad, ha solicitado una nueva reunión con la delegada. Hay que tener en cuenta que nosotros como Comunidad de Madrid, como gobierno, no tenemos ninguna competencia en materia de seguridad, pero vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para ayudar a la Delegación de Gobierno y que nos reciba y que nos vaya explicando qué planes se han puesto en marcha y qué van a hacer hacia adelante«.

El Gobierno regional ha solicitado, de momento, más agentes de Guardia Civil y Policía Nacional, y les han ofrecido, según indican desde la Comunidad de Madrid, incluso distintos convenios a ministerios diferentes para que los agentes pudieran asentarse en Madrid a través de planes de vivienda, «pero no hemos recibido respuestas«.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!